access_time 12:02
|
10 de enero de 2019
|
Inseguridad

Golpe en Luján: robaron $ 200 mil de un RapiPago

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1547130318938Captura%20de%20pantalla%202019-01-10%20a%20las%2011.25.05%20a.m..jpg
La zona de Perdriel en la que ocurrió el asalto.

Los ladrones sorprendieron a las víctimas cuando realizaban el recuento del dinero recaudado. Ambos estaban armados y tenían puestos cascos de motos. Por el hecho no hubo detenidos.

Delincuentes armados perpetraron un golpe a un RapiPago la noche del miércoles en Perdriel, Luján. Los sujetos sorprendieron a la propietaria del lugar cuando realizaba el recuento del dinero y se alzaron con 200 mil pesos en efectivo. Ambos actuaron con cascos de moto, por lo que las tareas para identificarlos se han visto dificultadas. Debido a eso, por el hecho aún no hubo detenidos. La causa quedó a cargo del fiscal de Robos y Hurtos Gonzalo Marzal, que se encuentra de turno durante la feria judicial.

De acuerdo con la información a la que accedió El Sol, el hecho se produjo antes de las 22 cuando una joven, dueña del local de cobro de servicios ubicado en ruta 15 y calle Brandsen, se encontraba realizando el cierre de caja. Acompañándola, se encontraba su hermano, quien dirige una casa de seguros contigua al RapiPago, y su hijo de 5 años, indicaron fuentes del caso.

Para ese entonces el local ya se encontraba cerrado, pero sujetos golpearon la puerta de la persiana de chapa que protege el local. En un descuido, la criatura abrió esa entrada y le dio paso a dos malvivientes.

Uno de los sujetos, que vestía un casco rojo, esgrimió una pistola y les apuntó a las víctimas. Mientras, su cómplice, que llevaba casco negro, se subió la remera y exhibió un arma de fuego.

Frente a esa situación, la propietaria se vio sorprendida y dejó el dinero que estaba contando sobre el mostrador. Eso le facilitó la tarea a los maleantes, que sacaron una mochila y empezaron a guardar en la misma todos los billetes, detalla la reconstrucción.

Posteriormente, los delincuentes se dieron a la fuga en la motocicleta en la que llevaron, de la cual las víctimas no pudieron aportar una descripción, ya que prácticamente no alcanzaron a observarla, aseguraron.

Por su parte, las víctimas dieron aviso a la línea de emergencias 911 y se desplazó a personal policial a la escena para constatar el hecho. Luego se le dio intervención a los pesquisas de Robos y Hurtos y a personal de la Policía Científica, que realizó las tareas pertinentes en la escena.

Además, se realizó un operativo en los alrededores para dar con los ladrones, pero el resultado fue negativo

Comentarios de la nota

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.