access_time 18:41
|
7 de mayo de 2007
|
|

GOLPE A CLETO

El gobernador Julio Cobos pretende convertirse en el mejor alumno de la ?mano dura

    “El gobernador Julio Cobos pretende convertirse en el mejor alumno de la ‘mano dura’. En un discurso marcadamente autoritario anunció: ‘Vamos a privilegiar la vida por encima de las leyes’ para combatir el delito. Además, consideró: ‘Hay que trabajar en la prevención, así sea poniendo límites a los derechos’. Fue al abrir por cuarta y última vez en su mandato las sesiones ordinarias de la Legislatura mendocina, durante el feriado del 1 de Mayo, en el marco de una fuerte demanda ciudadana de seguridad que lo obligó a echar a su quinto ministro de Seguridad y poner al frente de la cartera a su alfil político y mentor de la Concertación K en esa provincia, Alfredo Cornejo. Con el flamante funcionario y diputado nacional, Cobos impulsa un paquete legislativo que incluye desde una reforma para limitar las excarcelaciones –en línea con las ideas de Blumberg, que la provincia de Buenos Aires está desandando– hasta un polémico proyecto de escuchas telefónicas con orden judicial. Además, firmó un acuerdo con el presidente de la Cámara de Agencias de Seguridad Privadas –un ex policía mendocino sancionado durante la última dictadura militar por pedir una picana prestada a la Federal– para que colaboren con el sistema público de seguridad”.
 
    Así comienza la nota que publicó ayer en matutino porteño Página/ 12 respecto de las ideas del mandatario mendocino, quien tiene en la Nación un perfil alto como posible compañero de fórmula del pingüino o la pingüina.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.