access_time 11:32
|
26 de noviembre de 2009
|
|
LIGA DE CAMPEONES DE EUROPA

Gol del Pipita para llegar arriba

Gonzalo Higuaín anotó el tanto del triunfo de Real Madrid sobre Zurich, que le permite al Merengue liderar el grupo C. También marcó Lucho González para Olympique ante Milan.

    El delantero argentino Gonzalo Higuaín marcó el gol con el cual Real Madrid venció como local 1 a 0 a Zurich de Suiza y alcanzó el liderazgo del grupo C de la Liga de Campeones de Europa. El Pipita Higuaín, con un toque suave sobre la salida del arquero Leoni, marcó a los 21 minutos del primer tiempo, luego de una gran jugada y asistencia del brasileño Kaká. La otra buena noticia en el equipo español fue el regreso del portugués Cristiano Ronaldo, luego de dos meses alejado de las canchas por una lesión.

    En Milan, Luis González anotó el gol que le dio a Olympique de Marsella el empate 1 a 1 contra Milan, que mantiene a ambos equipos en la pelea por clasificar a los octavos de final. El ex Huracán y River, que fue titular junto a Gabriel Heinze, aprovechó a los 16 minutos una pelota que no controló el arquero Dida, recibió la pelota a la altura del penal y no tuvo problemas para igualar el marcador. Marco Borriello abrió el tanteador para los italianos. El Real encabeza las posiciones del grupo con 10 unidades, seguido por Milan 8, Olympique de Marsella 7 y Zurich 3.

    Por su parte, Burdeos francés consiguió el pasaje a octavos tras vencer 2 a 0 a Juventus italiano, con goles del brasileño Fernando y el marroquí Marouane Chamakh. El que aprovechó el tropezón de Juventus fue Bayern Munich alemán, que con Martín Demichelis como titular derrotó 1 a 0 a Maccabi Haifa de Israel. El croata Ivica Olic marcó el tanto de la victoria germana. Burdeos llegó a las 13 unidades, mientras que Juventus quedó con 8, Bayern Munich con 7 y Maccabi Haifa cierra sin puntos.

    El grupo B mantiene a todos los equipos con oportunidad de clasificar a octavos. Manchester United, que con sólo empatar se aseguraba el pase, fue sorprendido por Besiktas turco, que se impuso 1 a 0 en Old Trafford con gol del chileno Rodrigo Tello y mantiene una chance mínima de seguir en la pelea por el título. En Moscú, CSKA ruso remontó el marcador y venció 2 a 1 a Wolfsburgo alemán. Manchester United suma 10 unidades, mientras que Wolfsburgo y CSKA tienen 7 y Besiktas cierra con 4. En un duelo de clasificados de la zona D Porto portugués, con Fernando Belluschi como titular y con Ernesto Farías en los últimos diez minutos, perdió 1 a 0 con Chelsea, con gol del francés Nicolás Anelka.

   Atlético de Madrid, que aspira a seguir compitiendo en la Liga de Europa (ex Copa UEFA), igualó 1 a 1 como visitante con APOEL Nicosia de Chipre. El serbio Nenad Mirosavljevic puso en ventaja a los chipriotas, mientras que el portugués Simao igualó para el equipo donde fue titular Sergio Agüero y jugó los últimos diez minutos Maxi Rodríguez. Chelsea tiene 13 puntos y Porto suma 9, en tanto que Atlético Madrid tiene 3 y APOEL 2.

TEMAS:

Deportes

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.