access_time 19:56
|
11 de junio de 2007
|
|
GODOY CRUZ - NEWELL?S

Gol de película para pensar en la promo

El Tomba igualó con la Lepra rosarina y escapó del descenso directo. Ahora tendrá que promocionar con un equipo de la B Nacional para mantenerse en la primera división. Enzo Pérez fue figura y empató el partido con un zapatazo.

    Si usted no estuvo en el Malvinas Argentinas será difícil que entienda lo que generó el empate entre Godoy Cruz y Newell’s, que le permitió al equipo mendocino salvarse del descenso directo y jugar una promoción. Para que comprenda algo de la emoción y los nervios que se vivieron, habrá que explicar el encuentro de manera desordenada y por partes.

STOP. Si a los 34 minutos del segundo tiempo alguien hubiese congelado el partido o apretado un stop imaginario, la pantalla hubiese mostrado una imagen desalentadora del Tomba. Cuando sólo faltaban 12 minutos para el final, el descenso acechaba y el temor volvía. El Expreso, de manera injusta, perdía con la Lepra. Tanta alegría previa del pueblo bodeguero mutaba en incertidumbre, porque el descenso –parecía– se definiría en la última fecha. Era una fría postal que se entenderá en su total dimensión si rebobinamos la cinta.

ANTES. En el comienzo del encuentro, cuando el sol daba calor y la gente le ponía el color, Godoy Cruz salía a la cancha confiado, con la certeza de un empate de Nueva Chicago y la derrota de Belgrano que casi era un hecho. Por eso, después de acomodarse en la cancha, el Bodeguero calentaba motores y metía miedo. Enzo Pérez corría y dejaba en el camino a los rivales. Generaba peligro todo el tiempo. Mauro Poy inundaba el área leprosa de centros. Y Diego Villar pegaba de volea y se iba cerca. Probaba El Pipa desde lejos y Justo Villar atajaba. Cabeceaba Devaca y de nuevo Villar.

    El Tomba no podía abrir el marcador porque el arquero de Newell’s se empecinaba en atajar todo lo que le tiraban. Llegaba el entretiempo y los goles seguían ausentes. Sin embargo, el Tomba acababa de jugar un primer tiempo prolijo, con actitud, dejando en claro que necesitaba el triunfo. Ñuls, con mucha gente en el medio, tuvo la pelota en los primeros minutos. Después sólo hubo chispazos de Oscar Cardozo, quien no encontraba el arco.

    Sin embargo, a los 15 minutos vendría el quiebre.Un centro al área tombina era cabeceado por El Flaco Spolli, la pelota quedaba cerca del arco y Tacuara Cardozo ponía la testa para enmudecer el Malvinas. Hasta las 33 minutos, el Expreso sintió el golpe. No tuvo claridad. Llop metió a Miranda, Cappa y Hernán Buján. En la Lepra se iba expulsado Aguirre. Pero la imagen era gris, el Tomba veía cómo todo lo bueno del primer tiempo no servía de nada.

PLAY. Y en ese momento, a los 34’, hay que soltar el stop y disfrutar. Como si todo hubiese pasado en cámara rápida, llega la mejor parte de la película. Play. Hernán Buján se escapa por izquierda aprovechando un tiro libre que jugaron rápido. El centro enroscado del volante tombino cae en el área, a los pies del Flaco Miranda, quien descarga de espalda al arco. Enzo Pérez, de gran partido hasta ese instante, la para en la media luna del área, se corre hacia la derecha y, ante una multitud de jugadores, saca un remate directo al desahogo y que hunde al descenso directo y se clava en el ángulo de la promoción.

    El tiro del Principito rebota en el travesaño y pica unos centímetros atrás de la línea y el Malvinas estalla de emoción, mientras la cinta muestra a Pérez corriendo por el Malvinas, esquivando compañeros y agitando los brazos de júbilo. Y su carrera es hacia El Gato Oldrá, para darle las gracias y dedicarle el golazo que acaba de convertir. Y la popular sur tiembla. Cantan y deliran. Porque, aunque soñaban con evitar la promoción, las circunstancias hacen valorar el hecho de escapar del descenso. Porque Pérez regaló una delicia de gol y hay que gritarlo. Porque ya habrá tiempo para pensar en el rival de la promoción. Ahora, aunque sea por un ratito, hay que apretar de nuevo stop. Y quedarse con la joya de Enzo Pérez. Y saborear la alegría de salvarse del descenso directo. No es poco, Tomba.

TEMAS:

Deportes

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.