access_time 23:06
|
16 de abril de 2007
|
|
FÚTBOL ITALIANO

Gol de Cruz para un Inter que acaricia el título

El Jardinero marcó en la igualdad ante Palermo. Si le gana el miércoles a Roma, el Neroazzurro será campeón cuando aún restan seis fechas

ROMA (TÉLAM). Inter, cómodo líder del Calcio, empató 2 a 2 como local ante Palermo, tras remontar un 0-2 inicial, y mantuvo su invicto en el torneo gracias a goles del argentino Julio Cruz y del brasileño Adriano, en un partido de la 32ª fecha de la Liga italiana de fútbol. Inter tiene ahora 81 puntos, dieciséis más que el escolta Roma, justamente su rival el miércoles, cuando quedan seis fechas por jugar.

    Si ganan, los Neroazzurri conquistarían el scudetto, con lo que se convertirían en el campeón más rápido en la historia del Calcio, superando las campañas de Torino 1947/48 y Fiorentina 1955/56, campeones con cinco fechas de anticipación. Andrea Caracciolo y Christian Zaccardo marcaron para Palermo y callaron a un Giuseppe Meazza enfervorizado pero Inter igualó con goles de Cruz (ingresó por Hernán Crespo) y de Adriano, ambos de cabeza.

    Inter también alineó como titulares a los argentinos Nicolás Burdisso, Esteban Cambiasso y Javier Zanetti, mientras que Santiago Solari fue suplente. Roma se recuperó de la humillante derrota 7 a 1 ante Manchester United en la Liga de Campeones y goleó 4 a 0 a Sampdoria, con dos goles de Francesco Totti, uno de Matteo Ferrari y otro de Cristian Panucci. Lazio, con Christian Ledesma de titular, igualó 2 a 2 ante Ascoli y se afirmó en el tercer puesto. Tommaso Rocchi y el chileno Luis Jiménez marcaron para el elenco romano, en tanto Andrea Soucin y Luigi Di Biagio marcaron para el último y casi condenado al descenso.

    Milan, con goles de Roberto Favalli y los brasileños Kaká y Ronaldo, le ganó 3 a 1 a Messina (descontó Salvatore Masiello) y subió al cuarto puesto, en posición para avanzar a la Liga de Campeones 2008 por primera vez desde que comenzó el campeonato. Fiorentina obtuvo su octavo suceso en doce partidos superando 1 a 0 a Siena; Atalanta, con los argentinos Leonardo Talamonti y Damián Tissone como titulares, derrotó 2 a 1 como visitante a Torino. Livorno empató 1 a 1 con Reggina y Parma-Catania también terminaron empatados en un tanto. El sábado: Udinese 2-Chievo 1 y Cagliari 0-Empoli 0.

TEMAS:

Deportes

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.