access_time 00:52
|
12 de agosto de 2006
|
SERVICIOS

Godoy Cruz tendrá mediadores

En unos diez días se habilitará el Centro de Mediación Comunitaria. Los vecinos serán asesorados sobre conflictos.

    En unos diez días, la comuna de Godoy Cruz tendrá su Centro de Mediación Comunitaria, el cual tiene como objetivo solucionar los conflictos de los vecinos del departamento.

QUÉ PROBLEMAS. Los problemas que tratará de solucionar tienen que ver con seguridad, inconvenientes generados a raíz de la división del terreno donde habitan las personas (como es el caso de enfrentamientos por la medianera) o cualquier incidente que pueda haber entre vecinos. Es importante recordar que las personas que acudan a esta repartición recibirán asesoramiento sobre problemas particulares.

CÓMO FUNCIONA. “La mayoría de las personas no conoce acerca de estos temas y que tiene a su alcance formas institucionalizada para tratar problemas de distinta índole en los centros públicos de mediación”, manifestó la concejal autora del proyecto de ordenanza que creó esta repartición,María Cristina Carobene.

    A estos centros, las partes acuden voluntariamente para que, en un proceso reglado y confidencial, puedan ir superando sus posiciones, con el fin de encontrar una solución en común y establecer un acuerdo sin llegar a la instancia judicial. De esta forma, los vecinos de Godoy Cruz van a poder contar nuevamente con este centro de mediación para poder solucionar sus problemas de una forma más práctica que si tuvieran que accionar judicialmente con abogados. También se evitan los gastos que demandan cualquier proceso judicial.

CAPACITACIÓN. Este centro de mediación funcionaba en la comuna en el 95, pero fue cerrado. La capacitación del personal que trabajará será implementada a través del Programa de Formación de Ciudadanos Operadores. La tarea de formación del personal estará a cargo Paola Alcará y de dos personas más que pertenecen al municipio.

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.