access_time 21:17
|
9 de noviembre de 2012
|
|

Torneo Inicial

Godoy Cruz se descuidó y Vélez lo dio vuelta para quedar como único puntero

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/000/273/438/000273438-201211velez-gcruz_2272386.jpg

Godoy Cruz no pudo con Vélez Sarsfield y cayó en el José Amalfitani 2 a 1, por la fecha 14 del torneo Inicial.

A pesar de realizar un buen partido y mejorar su rendimiento respecto de los últimos encuentros, los dos goles de Facundo Ferreyra le robaron los tres puntos al equipo de Omar Asad, que se había puesto en ventaja con un tanto de Nicolás Castro.

Con actitud, con personalidad, presionando, achicándole los espacios a su rival, y tratando de tener la pelota y manejarla con criterio. Así jugó el Tomba los primeros 45 minutos.

Y no se fue al descanso con ventaja en el marcador porque el fútbol tiene estas cosas. Podés ser mejor que tu rival 44 minutos, pero si en un minuto cometés un sólo error, te puede costar caro.

Godoy Cruz no fue tremendamente superior a Vélez, ni mucho menos. Pero la realidad de ambos en el torneo hacía pensar otro partido, claro está, desfavorable para el Expreso. Pero no fue así. Este fue otro equipo comparado al de las últimas fechas.

Por eso, si no hubiese sido por el grave error de Sigali, tratando de entregarle la pelota a Ibáñez, las cosas terminarían a favor del equipo de Asad. Ferreyra aprovechó la falla y, gambeteando al Loco, puso el 1 a 1.

Antes, el Tomba se había puesto en ventaja con un lindo gol de Nicolás
Castro y no corría peligro.

A favor de Sigali, él mismo cortó un claro pase de gol de Pratto a Insúa, que dejaba al Pocho sólo para el 2 a 1.

En esa primera parte fue algo más claro en los últimos metros el Expreso. Pudo haber sido victoria, pero no. Al descanso se fueron en tablas.

En el complemento la cosa empezó distinta. El equipo de Gareca salió con todo y fue el que presionó en los minutos iniciales.

Pero el Expreso, aunque obligado por su rival a pararse unos metros más atrás, no corrió peligro en esos instantes iniciales.

Y el paso del tiempo empezó a jugarle a favor al Expreso. Que jugaba con la presión del rival, nervioso.

Camacho estaba enchufadísimo por la banda izquierda, Castro intentaba conducir, Olmedo y Lértora raspaban y entregaban con precisión y así, los de Asad, se animaban a algo más que la igualdad.

Pero otra vez un error propio le costó carísimo a Godoy Cruz. Un cabezazo intrascendente de Ferreira le rebotó a Sánchez y le cayó otra vez a Chuky, que fusiló a Ibáñez para poner arriba al Fortín.

Resultado injusto, pero que ponía de manifiesto los errores propios del Expreso, que esta vez no fueron perdonados por Vélez, o mejor dicho por Facundo Ferreyra.

Después, a pesar de los cambios, el Expreso no pudo reponerse y le costó acercarse al arco de Sosa en busca de la igualdad.

Por eso, el Expreso sigue sin conseguir resultados positivos y el Fortín se subió a lo más alto del campeonato. 

Síntesis:

Vélez Sarsfield: Sebastián Sosa; Fabián Cubero, Fernando Tobio, Sebastián Domínguez y Emiliano Papa; Iván Bella, Francisco Cerro, Alejandro Cabral y Federico Insúa; Facundo Ferreyra y Lucas Pratto. DT Ricardo Gareca.

Godoy Cruz: Nelson Ibáñez, Lucas Ceballos, Leonardo Sigali, Nicolás Sánchez y Emanuel Insúa; Federico Lértora, Nicolás Olmedo, Fernando Camacho y Alexis Castro; Facundo Castillón y Mauro Obolo. DT Omar Asad.

Goles: PT 14' Nicolás Castro (GC); 22' Facundo Ferreyra (V); 29' Facundo Ferreira (V). 

Cambios: ST 18' Agusín Allione por Bella (V); 21' Brian Ferreira por Insúa (V); 30 Luis Jerez Silva por Olmedo (GC); 31' Leonel Núñez por Ceballos (GC); 34' Jorge Córdoba por Castillón (GC) y 40' Juan Sills por Cabral (V).

Estadio: José Amalfitani.

Árbitro: Silvio Trucco. 

TEMAS:

Deportes

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.