access_time 14:57
|
6 de noviembre de 2009
|
|
TORNEO APERTURA

?Godoy Cruz no pelea el descenso?

Enzo Trossero llegó ayer a la provincia para hacerse cargo del Tomba. Debutará el viernes ante Tigre, en Victoria.

    Fue un defensor de fuerte personalidad, caudillo del fondo, con voz de mando. Junto a Hugo Villaverde formó una gran dupla central en Colón de Santa Fe y en Independiente de Avellaneda, en las décadas del setenta y del ochenta. Hasta tuvo el privilegio de ser parte del equipo que en 1984 ganó la última Copa Intercontinental para los Diablos Rojos. Como técnico, suma dos décadas de experiencia. Colaboró con Carlos Bilardo en la Selección Argentina, dirigió muchos equipos en el país y también anduvo por el exterior (ver aparte).
    Así es el currículum de Enzo Trossero, a quien le sobra chapa para hacerse cargo del primer equipo de Godoy Cruz, que anda a los tumbos en el Torneo Apertura. El flamante DT del Tomba llegó ayer al mediodía a Mendoza y de inmediato habló con los periodistas que lo esperaban en el aeropuerto. Cuando fue consultado sobre el estilo de juego de sus equipos, Trossero lo dejó muy claro: “Yo jugué once años en Independiente”, dijo, sintético. Habrá que ver, claro, si el Tomba podrá desplegar el clásico paladar negro del club de Avellaneda.
    ¿Por qué elegiste Godoy Cruz? Porque me gustó. Me gustó todo. Conozco mucho Mendoza, he venido muchísimas veces. Yo tenía pasajes para volver el sábado a Arabia y los dirigentes de Atlético Tucumán se habían reunido conmigo pero tomé esta decisión.
    ¿Has peleado el descenso, dirigiendo a otros equipos? Partamos de la base que Godoy Cruz no pelea el descenso. Hay otros cinco equipos que están mucho más complicados. Godoy Cruz tiene un margen de ventaja de diez o doce puntos con respecto a los demás. A los técnicos nos tocan unas veces cosas buenas y otras, cosas malas. Yo tomé la decisión y me siento capaz de hacer las cosas bien.
    ¿Qué has visto, qué sabés de Godoy Cruz? Es un equipo que ha cambiado muchos jugadores, sobre todo se le han ido muchos jugadores. Creo que es un equipo bueno, que tiene margen. Godoy Cruz tiene buen equipo, debería hacerse fuerte de local, le está costando últimamente. Pienso que es un equipo muy competitivo, y los equipos competitivos, serios, responsables, con dirigentes que quieren hacer las cosas bien, van a funcionar. Trossero debutará al frente del Expreso el viernes, cuando el Tomba visite a Tigre.
    En el partido de mañana ante Racing Club estará en la platea. “Creo que sería una falta de respeto llegar hoy (por ayer) al mediodía, ir mañana (por hoy) al entrenamiento y dirigir contra Racing”, explicó el DT. Los dirigentes argumentaron que necesitaban un técnico de carácter para el equipo. Creo que tengo mi personalidad. Vengo con mucha humildad, vengo con ganas y le agradezco al club Godoy Cruz que me haya elegido para dirigir.

TEMAS:

Deportes

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.