access_time 18:48
|
24 de octubre de 2009
|
|
FÚTBOL DE AFA

Godoy Cruz jugó muy mal y fue goleado por Banfield

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/000/026/150/000026150-200910banfield-3-godoy-0-24-10-09-013.jpg

El Expreso cayó de visitante frente al Taladro 3 a 0 y suma cinco partidos sin victorias.

En el peor partido de Godoy Cruz en lo que va del Torneo Apertura, el Expreso cayó de visitante frente a Banfield 3 a 0, mostró un pobrísimo primer tiempo, careció de actitud y ya suma cinco encuentros sin triunfos (Argentinos, Lanús, Newell\'s y Atlético Tucumán, más el de hoy). Para que el panorama del Tomba sea aún más oscuro, el martes juega en el Malvinas ante Estudiantes y el próximo sábado visita a Vélez Sarsfield. 
 
Banfield borró de la cancha al Tomba. De movida nomás, el equipo que dirige Julio César Falcioni salió a comerse a su rival. Con mucha garra, concentración y muy buen juego, el Taladro empezó a sumar llegadas ante un Expreso que no reaccionaba.  

El primer gol llegó con un terrible remate desde afuera del área de Santiago Silva. Los dirigidos por Diego Cocca casi no podían tener la pelota. Y Banfield, agrandado, se hacía una fiesta cada vez que dominaba el balón.   

Entre Erviti y Rodríguez se adueñaban del mediocampo. Y arriba, los dos delanteros uruguayos hicieron, simplemente, lo que quisieron. Incansable y muy inteligente Fernández para ganar todas las pelotas que quedaban por ahí. Y letal Silva. Tuvo dos jugadas, marcó dos goles.   

El segundo tanto llegó de una avivada de Fernández que jugó rápido para Silva. El Pelado metió un centro pasado para Rodríguez, quien bajó de cabeza la pelota para Silva. Toque y adentro. Un golazo, a puro toque, a puro fútbol de un Banfield que daba cátedra ante un Godoy Cruz que sólo miraba.  

Jara parecía estar en otro lugar, Vera no podía aguantar una sola pelota, Torres estuvo inexpresivo. Y en la defensa nunca pudieron controlar a los delanteros.  
 
Antes del entretiempo, recuperó una bola Quinteros, cedió para Fernández en plena media luna del área, el uruguayo se la dio a Rodríquez que entraba sólo por la derecha y el colombiano definió de primera, sin ningún problema. Otro golazo.  

Del Tomba, créanlo, nada de nada. Jugó uno de los primeros tiempos más pobres de los últimos tiempos.   

En el segundo tiempo, Cocca metió al colombiano Valencia y a Chávez para tratar de cambiarle la cada un poco a un equipo muy pálido. Pero no pudo ser. Banfield se dedicó a controlar el juego y dejar que los minutos pasaran.   

El Expreso tuvo más la pelota pero no tuvo ideas. Fue una imagen repetida la de ver a los jugadores mendocinos llegar a tres cuarto de campo rival y no saber cómo entrar al área de los locales.   

Es cierto que Banfield es uno de los equipos más regulares del torneo y por eso está en la cima y está invicto. Eso no se discute. Sin embargo, Godoy Cruz mostró un juego muy preocupante. Sin actitud, sin amor propio, se dejó pasar por encima, no reaccionó y si no se volvió a Mendoza con una goleada mayor fue porque el Taladro reguló el segundo tiempo. 

Síntesis. 

Banfield: Cristian Luchetti; Julio Barraza, Sebastián Méndez, Víctor López y Marcelo Bustamante; Marcelo Quinteros, Maximiliano Bustos, Walter Erviti y James Rodríguez; Sebastián Fernández y Santiago Silva. DT: Julio César Falcioni.  

Godoy Cruz: Nelson Ibañez; Gabriel Vallés, Leonardo Sigali, Jorge Curbelo y Lautaro Formica; Leandro Torres, Nicolás Olmedo, Ariel Rojas y Federico Higuain; Jesús Vega y Matías Jara. DT: Diego Cocca. 

Cancha: Florencio Sola (Banfield). 

Arbitro:Jorge Baliño.   

Goles: PT 13’ y 31’ Santiago Silva (B); 44’ James Rodríguez (B).  

Cambios: ST al inicio, Cristian Chávez por Jara y Carlos Valencia por Torres (GC); 8’ Roberto Battión por Erviti (B); 28’ Francisco Dutari por Curbelo (GC); 30’ Julio Marchant por Rodríguez (B) y 33’ Santiago Ladino por Barraza (B). 

TEMAS:

Deportes

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.