access_time 17:06
|
4 de diciembre de 2009
|
|
FÚTBOL DE AFA

Godoy Cruz empata de penal en tiempo de descuento

El Tomba y Rosario Central igualaron 1 a 1. El Expreso jugó mal y fue dominado por el Canalla.



Godoy Cruz y Rosario Central igualaron hoy 1 a 1, en un encuentro mediocre, que se reservó los goles y unas pocas emociones para los cuatro minutos que el árbitró Mauro Giannini agregó al tiempo reglamentario.

Diego Braghieri, a los 47 minutos del segundo tiempo, adelantó a Central, mientras que dos minutos después Federico Higuaín, de penal, estableció el resultado definitivo.A pesar de no jugar bien, Central mereció ganar largamente el partido, pero la incapacidad de sus jugadores de ataque, especialmente Gonzalo Castillejos, se lo impidió.

En la primera etapa, Central manejó la pelota con criterio y utilizando el sector derecho, con Jesús Méndez y Jonatan Gómez, no sólo llegó sobre el arco defendido por Nelson Ibañez, sino que también dispuso de situaciones claras de gol.

La primera tuvo lugar a los 22, cuando Gómez dejó solo frente al arco a Castillejos, pero el delantero, que llegaba apareado con Vallés, tiró la pelota por encima del travesaño.

Ni siquiera habían transcurrido dos minutos cuando el delantero volvió a tener en sus pies el gol de Central, pero luego de dejar en el camino al arquero, remató desviado junto al palo izquierdo.

Poco fue lo que hizo Godoy Cruz en la primera parte. No tuvo la pelota casi nunca, pero cuando pasó por Federico Higuaín y Alejandro Camargo se acercó al arco defendido por Hernán Galindez. En el complemento, el trámite del partido se hizo más chato, especialmente porque Central perdió la claridad que había tenido en los primeros cuarenta y cinco minutos.

Aún así, el conjunto dirigido por Ariel Cuffaro Russo pudo conseguir su gol, pero por incapacidad propia (como esa jugada del minuto 34, cuando consecutivamente se lo perdieron Zelaya y Moya) o un error del árbitro Mauro Giannini (ignoró un claro penal de Dutari a Zelaya), lo impidieron. El partido se iba derecho al 0 a 0, pero en los cuatro minutos de tiempo adicionado llegaron los goles.

A los 47 cayó un centro bombeado sobre el arco local. Valentini la cabeceó al centro del área, donde Braghieri le metió otro cabezazo a la pelota, para enviarla al fondo del arco.

Parecía de Central, pero a los 49 minutos una jugada parecida terminó en el empate. A Galindez se le escapó una pelota que le llegó alta y frontal, ésta fue a parar a los pies de Vega. El delantero le pegó y Valentini, con la mano, evitó el gol. El penal fue ejecutado por Higuaín, quien colocó el balón junto al palo derecho, pese al último esfuerzo del arquero.


SINTESIS

Esta es la síntesis del partido que Godoy Cruz de Mendoza y Rosario Central igualaron hoy 1 a 1, en el marco de la décimo séptima fecha del torneo Apertura.

Godoy Cruz: Nelson Ibáñez; Gabriel Vallés, Francisco Dutari, Jorge Curbelo, Lautaro Formica; Alejandro Camargo, Nicolás Olmedo, Ariel Rojas, Federico Higuaín; Jesús Vera y Cristian Chávez. Director técnico: Enzo Trossero.


Rosario Central: Hernán Galíndez; Diego Chitzoff, Diego Braghieri, Nahuel Valentini, Paul Ambrosi; Jonatan Gómez, Jesús Méndez, Mario Paglialunga, Gervasio Núñez; Emilio Zelaya y Gonzalo Castillejos. Director técnico: Ariel Cuffaro Russo.


Goles en el segundo tiempo: 47m. Braghieri (RC) y 49m. Higuaín (GC), de penal.

Cambios en el segundo tiempo: 10m. Martín Aguirre por Chávez (GC), 14m. Adrián De León por Castillejos (RC), 18m. Daniel Vega por Vera (GC), 26m. Leandro Torres por Camargo (GC), 32m. Lucas Moya por Núñez (RC), 37m. Andrés Franzoia por Zelaya (RC).

Incidencia en el segundo tiempo: 49m. expulsado Valentini (RC).

Arbitro: Mauro Giannini.

Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza.

TEMAS:

Deportes

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.