access_time 23:06
|
16 de abril de 2007
|
|
EMPLEADOS ESTATALES

Gobierno espera decisión judicial por la antigüedad

El gobernador se comprometió a no prorrogar el decreto del convenio que suscribieron la mayoría de los estatales y así facilitar la sentencia judicial que resuelva la situación de unos 18.000 empleados públicos, quienes no aceptaron la propuesta que realizó originalmente el Gobierno

    El gobernador se comprometió a no prorrogar el decreto del convenio que suscribieron la mayoría de los estatales y así facilitar la sentencia judicial que resuelva la situación de unos 18.000 empleados públicos, quienes no aceptaron la propuesta que realizó originalmente el Gobierno. Una vez que la Justicia se expida, el Ejecutivo realizará inmediatamente una propuesta de pago a los agentes estatales.

    Así lo acordó el gobernador Julio Cobos luego de reunirse con un grupo de delegados gremiales de los empleados estatales que le planteó la necesidad de una resolución de la deuda por el ítem antigüedad, que el Gobierno mantiene con unos 18.000 empleados del Estado que no se sumaron al convenio propuesto por el Gobierno oportunamente y que siguieron la vía judicial. Los delegados sindicales, entre ellos, Víctor Hugo Dagfal, Ítalo Giulletti y Susana Pestaña, le pidieron al primer mandatario que no prorrogue la validez del decreto mediante el cual se pagó en cuotas la deuda por antigüedad a la mayoría de los empleados del Estado, para favorecer la salida de la sentencia judicial, manifestaron los representantes de los trabajadores.

TODO OK. El gobernador se comprometió a no extender la validez del decreto y propiciar todas las medidas que sean necesarias para que el juicio se resuelva lo más pronto posible. De toda formas, Cobos les indicó que el Ejecutivo no puede realizar una propuesta de pago a este grupo de agentes estatales antes de que la Justicia resuelva el conflicto. En el encuentro también estuvieron presentes el vicegobernador, Juan Carlos Jaliff; el ministro de Hacienda, Alejandro Gallego, y el secretario Legal y Técnico de la Gobernación, Jorge Albarracín.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.