access_time 18:00
|
25 de noviembre de 2006
|
|
AVIACIÓN

Gobierno busca controlar 20% de Aerolíneas

Así lo aseguró el secretario de Transporte de la Nación, Ricardo Jaime. Dijo que la mayor aspiración del Ejecutivo es recuperar la capacidad operativa de la firma

        El secretario de Transporte de la Nación, Ricardo Jaime, dijo ayer que el Gobierno evalúa la posibilidad de llevar a veinte por ciento su participación en Aerolíneas Argentinas, incrementada ahora a cinco, lo que le permite colocar dos directores y recuperar el poder de veto, aseguró el secretario de Transporte, Ricardo Jaime. “Vamos a evaluar la posibilidad de llegar a veinte por ciento del paquete accionario, pero, principalmente, aspiramos a recuperar la capacidad operativa tal cual lo informaran las autoridades de Aerolíneas semanas atrás al presidente de la Nación”, informó el funcionario.


        Jaime señaló también que se busca “recuperar los aviones que están fuera de servicio y llevar la actual flota de cuarenta y cuatro aviones a setenta en el corto plazo, lo que permitiría tener una capacidad operativa que el país y la región están necesitando”. “Estos son los compromisos que asumió la empresa y nosotros, como autoridad controlante y ahora como accionista con cinco por ciento, vamos a estar atentos a que esto se cumpla”, agregó.


       Para recuperar esa flota, el titular de la cartera de Transporte señaló que, de acá a fin de año, recuperarán aviones que estaban fuera de servicio”. Jaime explicó que con esa finalidad también “se han hecho compras importantes de motores y repuestos para que se recuperen estos aviones” y adelantó que “ya se van a empezar a incorporar aviones nuevos a partir del primer semestre del año que viene”. En la asamblea de accionistas realizada en la sede de Aerolíneas Argentinas, el Estado nacional recuperó cinco por ciento de las acciones que retuvo tras la privatización y que, a través de la licuación de activos, se redujo a 1,59 por ciento.


        En diálogo con radio América, Jaime destacó que en esa asamblea también se recuperó “la posibilidad del poder de veto de determinadas decisiones que tiene que tomar la empresa”. La asamblea aprobó los balances de la compañía que habían sido impugnados y que impidieron que durante la anterior gestión la empresa pudiera cotizar en Bolsa. “El área de Economía ha trabajado para que se puedan aprobar estos balances y creemos que esto es un nuevo camino, el camino del diálogo permanente con las autoridades, como lo tenemos con las otras empresas o las otras líneas aéreas.


       Creo que este es el marco para que se recuperen”, recalcó el funcionario. Jaime remarcó en todo momento que para el Gobierno no es prioritario cuántas acciones maneja, sino recuperar la capacidad operativa de la firma, es decir, que vuelva a cumplir con los mismos vuelos que tenían antes de los reiterados paros de empleados.

TEMAS:

Varios

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.