Cómo viene el tiempo en Mendoza para el fin de semana santo
access_time 15:36
|
12 de septiembre de 2006
|
|

CAPITALES EXTRANJEROS

Gobierno apuesta a inversiones niponas

El titular de relaciones exteriores aseguró que la prioridad es Japón, por su liderazgo en la región asiática. Además, señaló la importancia de profundizar los lazos comerciales con ese país.

    El canciller Jorge Taiana aseveró ayer que “las relaciones con Japón son una prioridad de la política exterior argentina” y dijo que esto está sustentado en el “papel en favor de la paz y la cooperación entre las naciones” que tiene ese país, además de “su rol de liderazgo en Asia”. Taiana dijo que la relación con Japón atraviesa un buen momento y por eso consideró como un hito importante la concreción en Buenos Aires de la sesión plenaria del Comité Mixto Empresarial de ambos países.

    “Creo que va a ser un hito importante en la profundización y en el enriquecimiento de la relación”, expresó el canciller en diálogo con la agencia Télam. Sobre esto, dijo que “hay que tener presente que han venido más de 50 empresarios de Japón, algunos de empresas muy significativas” y recordó que “hacía seis años que no se hacía esta reunión”. “Hoy, estamos en un buen momento y el momento es bueno porque Argentina está creciendo sostenidamente y Japón también”, indicó el canciller al retirarse de un hotel del barrio porteño de Retiro, donde compartió un almuerzo con la comitiva japonesa. Taiana señaló que el interés inversionista japonés quedó de manifiesto en variadas áreas, focalizadas en “recursos naturales, industria tecnológica, servicios y transporte marítimo”.

    El canciller atribuyó especial trascendencia a la visita al país, encabezando la comitiva, de Mikio Sasaki, presidente del sector japonés del Comité Mixto Empresarial Argentino-Japonés, de la Cámara de Comercio e Industria del Japón y de Mitsubishi Corporation. “Con su visita, se abre un período particularmente propicio para dinamizar la relación económica bilateral, camino que comenzamos a transitar en el año 2005”, indicó en el discurso que pronunció en el cierre del almuerzo.

    Resaltó que “nadie ignora que Japón constituye, por su magnitud de segunda potencia económica mundial y por su peso específico en la política internacional, un referente obligado en cualquier estrategia que tenga por objetivo una vinculación sólida y estable con el sur, el sudeste y el este de Asia”. Taiana, también en el discurso, ubicó a Japón entre los países “que colaboraron con su comprensión y apoyo para encauzar el proceso de recuperación y de crecimiento” que experimenta Argentina. “Esto no nos extraña, ya que nuestra experiencia de sociedad multicultural está marcada por el aporte invalorable y fecundo de la inmigración japonesa”, apuntó.

TEMAS:

el pais

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

Últimas noticias

© 2019 Copyright.