En vivo: River recibe a Colón en el Monumental
access_time 22:27
|
23 de abril de 2007
|
|
RÍO NEGRO

Gobernador K se lanzó por su reelección

Miguel Saiz, gobernador de Río Negro, se lanzó de lleno a la campaña por su reelección poniendo el acento en su gestión de gobierno y destacando el trabajo en la educación, ya que recientemente logró un acuerdo con el gremio docente que le asegura una valiosa paz social para la etapa proselitista

BARILOCHE (TÉLAM). Miguel Saiz, gobernador de Río Negro, se lanzó de lleno a la campaña por su reelección poniendo el acento en su gestión de gobierno y destacando el trabajo en la educación, ya que recientemente logró un acuerdo con el gremio docente que le asegura una valiosa paz social para la etapa proselitista. Las elecciones en Río Negro, que se realizarán el 20 de mayo, tendrán en la pelea de fondo a Saiz y al candidato del Frente para la Victoria, el senador nacional Miguel Pichetto.

    Desde el retorno a la democracia en 1983, la UCR se impuso en todas las elecciones a gobernador, mientras que el PJ –primero– o el Frente para la Victoria –después– lograron imponerse sólo en comicios legislativos. En diálogo con Télam, Saiz indicó que sus puntos fuertes están en su gestión: “En la educación y la reforma educativa y también en la reactivación de la producción en la provincia”. “En estos tres años creció la generación de riqueza de la provincia y se trabajó para que ese aumento productivo se traduzca en una distribución equitativa. Profundizaremos esas políticas con un fuerte acento en la promoción social, fomentando igualdad de oportunidades, capacitando y generando nuevos puestos de trabajo”, agregó.

    En este camino, destacó que aspira a potenciar las diferentes economías regionales de Río Negro, que por suerte no es monocultivista y no depende de sólo una economía, sino de cinco o seis. “Desde la convertibilidad y la década del 90 hubo muchos cambios y los productores de la provincia han vuelto a tener la oportunidad de incorporar en su diccionario la palabra rentabilidad. Eso es algo que tenemos que aprovechar a fondo”, afirmó. Sobre la situación con la educación, Saiz manifestó que el acuerdo eliminó la posibilidad de un conflicto o un paro y que, en el ámbito educativo, sólo le resta al Gobierno cumplir con algunas refacciones edilicias para garantizar las clases a cien por ciento del alumnado.

TEMAS:

El País

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.