access_time 08:05
|
10 de julio de 2006
|
GIRA ARGENTINA

GNC, motivo de negocios en India

Los empresarios indios se vieron muy interesados en la expansión del mercado del gas natural comprimido. Consultaron sobre las claves del rubro y cómo funciona en nuestro país

       La transformación de motores nafteros a gas natural comprimido (GNC) constituyó uno de los elementos clave de negociación entre empresarios argentinos e indios durante la misión que encabezó, la semana pasada, el canciller Jorge Taiana, en la nación asiática. Tres empresas del sector integraron la misión argentina a India. Una de ellas, Pelmag, con sede en la localidad bonaerense de Ciudadela, fue la más activa al momento del contacto con firmas asiáticas.



       Como otros sectores en los que Argentina comenzó un proceso de transformación, años atrás, la aplicación del GNC a los automóviles está en constante expansión hacia los mercados africanos y asiáticos, luego de la explosión registrada en nuestro país tras la crisis del 2001. Para los empresarios del sector, que observan un amesetamiento en el mercado local, el futuro está en el exterior.


      El gerente de Exportaciones de Pelmag, Daniel Rodríguez, dijo a Télam que la firma se especializó en la oferta de equipamiento para motores de automóviles en base a GNC. India, según Rodríguez, tiene prevista una transformación de unos diez millones de vehículos, a razón de un millón por año, para la próxima década, lo que abre “perspectivas enormes”a las empresas argentinas del sector.



     Tanto el representante de Pelmag como los demás empresarios del GNC que concurrieron a India en esta misión fueron visitados en el hotel Taj Mahal por un un importante número de colegas indios interesados en la distribución del equipo GNC que elaboran. Fue tanto el interés, según Rodríguez, que la empresa evalúa nombrar un representante en la zona, e incluso comenzar a comercializar en forma directa, en caso de ser necesario.


      El directivo tiene agendado un viaje para los próximos meses a India, para visitar a los interesados en comercializar sus productos. Una de las cosas que se apresta a hacer Pelmag para facilitar su proceso exportador es instalar una aduana en fábrica, con lo que se puede lograr un ahorro operativo, ya que los contenedores pueden llenarse de una manera mucho mes eficiente, con un mayor número de equipos dentro de cada uno de ellos. Las empresas de GNC argentinas tienen un interesante mercado en toda la región del Asia Central, además de India.

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© 2019 Copyright.