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16 de septiembre de 2020
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Sigue el éxodo

Glovo vendió sus operaciones y también se va del país

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La compañía de delivery informó a todos sus empleados que abandona la Argentina tras traspasar sus negocios a la dueña de Pedidos Ya.

La plataforma Glovo también se sumará al listado de empresas que dejarán el país. Así lo anunció este miércoles la compañía de delivery a sus repartidores, a través de un mensaje que se viralizó en las últimas horas.

"Estimado (a), nos dirigimos a ti para comunicarte que Glovo ha tomado la decisión de cerrar sus operaciones Argentina en las próximas semanas. Esto ha sido una decisión de la compañía para enfocar los recursos en otros mercados en donde Glovo cuenta con una posición de liderazgo en el mercado. Todos los repartidores recibirán la totalidad de pagos pendientes siguiendo nuestros términos y condiciones. Muy pronto te enviaremos un correo detallado con toda la información referente a facturas y pagos, balance de efectivo, devolución de material y recomendaciones, para que puedas realizar el cierre adecuado", asegura el comunicado de la firma de origen español.

Glovo se suma así la lista de compañías que decidieron abandonar el país, entre las que se destacan Falabella, Latam y Norwegian.

La empresa barcelonesa de entregas a domicilio vendió por 230 millones de euros (alrededor de 272 millones de dólares) su negocio en América Latina al operador alemán Delivery Hero, uno de los grandes jugadores globales del sector que en 2014 había adquirido la mayoría del capital accionario de la uruguaya PedidosYa.

El acuerdo, que incluye otros US$71 millones en factores variables y está sujeto al cumplimiento de las condiciones precedentes y las aprobaciones regulatorias pertinentes, podría cerrarse en dos semanas.

La venta incluye las operaciones en Argentina, Perú, Ecuador, Panamá, Costa Rica, Honduras, Guatemala y República Dominicana.

"En Argentina, Panamá y República Dominicana, donde Delivery Hero ya tenía presencia, Glovo traspasará toda su actividad, clientes y socios de forma inmediata. En el resto de mercados continuará operando hasta marzo de 2021 en una transición hasta que Delivery Hero ponga en marcha su estructura. La transacción incluye 60 millones de euros en variables por objetivos en estos países durante los próximos seis meses", asegura una nota del portal español Expansión.

Con esta operación, Glovo quiere centrar su actividad en países de Europa, Oriente Medio y África, donde es líder. 

A partir de esta compra Delivery Hero, una compañía fundada en 2011 que opera en más de 40 países, refuerza su liderazgo en la región. 

"Latinoamérica es una región con un potencial de crecimiento excepcional para el delivery online. Adquirir la operación local de Glovo nos da la oportunidad de duplicar nuestros esfuerzos para generar innovación, mejorar la experiencia del cliente y apoyar a los comercios locales de la región", dijo Niklas Östberg, CEO de Delivery Hero en un comunicado.

Según datos oficiales, la empresa facturó 1.238 millones de euros (1465,8 millones de dólares) el año pasado, y tiene 27.000 empleados en todo el mundo.

Por su parte Oscar Pierre, CEO de Glovo, destacó que "este acuerdo nos permite fortalecer nuestra presencia en esos mercados donde ya somos muy fuertes, mientras nos permite invertir en nuevos mercados donde vemos crecimiento".

"Creemos que Delivery Hero es el mejor socio posible para llevar el negocio que construimos en América latina a un nuevo nivel", agregó.

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