access_time 09:39
|
17 de octubre de 2019
|
|
Pelea

GIRSU: Bermejo se metió en la pelea y cargó contra la deuda

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1560117092740WhatsApp%20Image%202019-06-09%20at%2018.47.00.jpg

El intendente de Maipú y candidato a diputado nacional criticó a la gestión de Alfredo Cornejo por el endeudamiento.

Día a día la relación se tensa más entre el PJ y el oficialismo por el proyecto de Gestión de Residuos Sólidos y Urbanos (GIRSU). La negativa del peronismo a aprobar el endeudamiento en la Legislatura generó roces entre referentes políticos de ambas fuerzas, y este jueves el que se metió de lleno en la pelea fue el intendente de Maipú y candidato a diputado nacional, Alejandro Bermejo.

La Provincia tiene disponible un crédito del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por 25 millones de dólares para avanzar con el proyecto. Pero para acceder al préstamo, hace falta la aprobación legislativa por mayoría especial (dos tercios de los votos en cada cámara). Allí está la traba, ya que el perokirchnerismo se niega a apoyar el pedido, argumentando el  crecimiento de la deuda provincial durante la gestión de Alfredo Cornejo.

Como ya lo hicieron otros referentes del PJ, como Jorge Tanús, Patricia Fadel y Lucas Ilardo, ahora fue Alejandro Bermejo el que planteó una postura firme. A través de una serie de placas que publicó en su cuenta en Twitter, el intendente de Maipú aseguró en primer lugar que la “situación económica y financiera del país es muy grave y Mendoza no escapa a ello”. Luego se refirió a la pobreza, por eso aseguró que deben ser “responsables” y no sumar endeudamientos en el periodo de cambio de gobierno.

Ver también: Cornejo contra el PJ: “Es pura miseria política”

En otra placa hizo referencia a que la administración de Cornejo dejará una deuda de $55.000 millones y un incremento cercano al 300%. Asimismo aseguró que en estos 4 años “se han gastado más de 17 mil millones de pesos en intereses de la deuda, más que todo lo invertido en obra pública”.

Como respuesta, desde el radicalismo señalan que "la deuda actual en dólares es más baja que la que teníamos hace 4 años". Lo dijo el ministro de Gobierno, Lisandro Nieri, quien agregó: "Me parece que no tiene ningún sentido seguir dilatando los tiempos".

 

 

 

 

 

 

 

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.