access_time 18:05
|
3 de julio de 2007
|
|
POLÍTICA

Gioja: ?Si el candidato a vicepresidente es un cuyano, mejor para la región?

Así se expresó el gobernador de San Juan respecto de la designación de Julio Cobos como compañero de fórmula de Cristina Fernández.

    El gobernador de San Juan, José Luis Gioja, declaró a Télam que la designación de Cristina Fernández “es muy buena, porque ella, además de militante, es un cuadro político importante, con mucha inteligencia, y comparte el proyecto político que está reconstruyendo a Argentina”. Con relación a la casi segura designación del gobernador de Mendoza, Julio Cobos, como acompañante de la fórmula presidencial, el mandatario sanjuanino expresó: “Si el candidato a vicepresidente es un cuyano, mejor para la región. Pero habrá que esperar a que se tome la decisión”.
UNA MUJER. “La designación de Cristina viene a generar expectativas de renovación pero, sobre todo, intensifica este proyecto que viene levantando el país de una crisis muy intensa”, aseguró el mandatario sanjuanino. Sobre la elección de una mujer para encabezar la fórmula presidencial, Gioja consideró: “Es importante, ya que sería la primera mujer electa como presidenta del país. Pero lo más valioso es que Cristina es capaz e informada y tiene toda la experiencia que se necesita”. El mandatario sanjuanino recordó que la candidata presidencial fue compañera suya de bancada, tanto en Diputados como en el Senado, “y siempre fue muy precisa en su accionar y en sus declaraciones”, reveló.
    El presidente Néstor Kirchner no definía quién sería el candidato a presidente en las elecciones que se realizarán en octubre, manteniendo la incertidumbre. Sólo se deslizaba que el próximo candidato será “pingüino o pingüina”. Pero el triunfo electoral en Capital Federal de Mauricio Macri precipitó la definición del candidato presidencial y la elección recayó sobre Cristina.

TEMAS:

El País

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.