access_time 20:58
|
2 de enero de 2007
|
|
balance de gestión

Gioja: ?San Juan está saliendo del atraso?

Aseguró que su mayor proyecto es la concreción del túnel de baja altura en el paso por Agua Negra. Agregó también que el Dique Caracoles es la única obra hidroeléctrica que se está haciendo en el país.

     SAN JUAN (TÉLAM). El gobernador de San Juan, José Luis Gioja, declaró que la provincia “está saliendo del atraso” y del infierno que significó la crisis de 2001, y atribuyó los avances al “apoyo incondicional” del Gobierno nacional, al hacer un balance de su gestión. LA SEGUNDA RECONSTRUCCIÓN. Gioja se consideró artífice de lo que denominó “la segunda reconstrucción de San Juan”, y aseguró que hizo “todo lo prometido con el apoyo del Gobierno nacional. Esto es, ni más ni menos, que la posibilidad de dejar al San Juan del atraso y de recuperar la fe y la credibilidad”.

    LOGROS. El gobernador enumeró los logros de su gestión, al señalar que hay “casi 6.500 nuevos jubilados que antes no tenían ninguna posibilidad de tener ingresos porque no habían hecho aportes de ningún tipo y ahora cobrarán sus haberes correspondientes”. También mencionó como “un orgullo” la continuación del plan Vivienda Digna Techo Seguro y la erradicación de villas de emergencia. PLANES SOCIALES. Gioja destacó también “los planes sociales, los más de 90.000 desayunos fortificados que se dan en todas las escuelas de San Juan, los planes para la niñez, como el Buen Comienzo, para sacarlos de la desnutrición, y el Volver a Comer en Casa, con los ticket alimentarios, que los están copiando en el resto del país”.

    OBRAS PÚBLICAS. En materia de obras públicas, Gioja dijo que “hay un gran apoyo de la Nación, a través de la decisión del presidente Kirchner, para construir el Dique Caracoles, que es la única obra energética que se está haciendo en el país”. “San Juan está produciendo prácticamente al tope de su capacidad instalada”, dijo, y calificó como “trascendental las obras en temas energéticos, como la construcción de la línea de interconexión eléctrica con Mendoza para superar la conexión actual y la ampliación del gasoducto que trae el combustible a la provincia”. También mencionó “el nuevo hospital Guillermo Rawson, para lo que se tomaron créditos españoles, y que va a darle mejor salud a todos los comprovincianos”. En otro orden, el mandatario afirmó que San Juan “va avanzar y, sin duda, va a tener un pilar en la actividad productiva minera”.

    También señaló que su mayor proyecto es “la definitiva integración con Chile y la construcción del túnel de baja altura en el paso por Agua Negra, para que se complete el Corredor Bioceánico Central entre Porto Alegre, en Brasil, y Coquimbo, en Chile. Esto va a dejar una alternativa abierta todo el año al paso a Chile que el país tiene por Mendoza”, aseguró. Gioja aseguró que su gobierno está “comprometido en trabajar y en esforzarse en pos del proyecto de reconstruir a San Juan. En eso están todos los funcionarios del Gobierno, en trabajar y trabajar para poder mostrar los logros y decir que gobernamos bien”.

TEMAS:

El País

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.