access_time 20:14
|
5 de junio de 2007
|
|
SAN JUAN

Gioja echó a funcionario escolar porque faltaba gas en 300 establecimientos

El director de Arquitectura Escolar de San Juan, Fernando Cisterna, fue desplazado de sus funciones en razón de los problemas edilicios y la falta de gas registrados en escuelas de la provincia. La medida fue dispuesta por el gobernador José Luis Gioja, quien, además, dispuso la conformación de cuadrillas de obreros para reparar los edificios y solucionar los problemas de suministro de gas para calefaccionarlas.

    El director de Arquitectura Escolar de San Juan, Fernando Cisterna, fue desplazado de sus funciones en razón de los problemas edilicios y la falta de gas registrados en escuelas de la provincia. La medida fue dispuesta por el gobernador José Luis Gioja, quien, además, dispuso la conformación de cuadrillas de obreros para reparar los edificios y solucionar los problemas de suministro de gas para calefaccionarlas. La decisión fue tomada tras las protestas realizadas por los alumnos de los establecimientos afectados, que obligaron al Ministerio de Educación a suspender las clases en aproximadamente 300 escuelas de los departamentos cordilleranos de Jáchal, Iglesia y Calingasta.

EL REMPLAZANTE.Cisterna fue remplazado por Pablo Zabala, un funcionario del Ministerio de Infraestructura, quien asumió el cargo “con la instrucción de ocuparse urgentemente del problema de las escuelas”, informó la cartera educativa. La ministra del área, Margarita Ferrá de Bartol, admitió que “se detectaron serios problemas edilicios, rotura de vidrios, falta de calefacción y fallas en los sanitarios que se agravan con las inclemencias del tiempo y que se van a reparar para reanudar las clases el lunes”.

    Ayer a la mañana, unos 600 alumnos y docentes de la Escuela Normal Sarmiento salieron a la calle y cortaron la circulación de las avenidas Alem y Libertador y marcharon, junto a alumnos de la EPET Nº5, hasta la Legislatura en demanda de soluciones. Una vez allí, los estudiantes fueron atendidos por el presidente de la bancada justicialista, Daniel Tomas, quien se comprometió a que “en el transcurso de los próximos quince días se van a ver las acciones del Gobierno para que todos los problemas tengan solución”.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.