“Gozo de buena salud, como están viendo, con todas las ganas de seguir trabajando por San Juan”, fueron las palabras del gobernador José Luis Gioja para anunciar la decisión de cambio de funcionarios en el ámbito del Ministerio de Desarrollo Humano y la Secretaría de Estado de Salud Pública. En conferencia de prensa comunicó que, al frente del Ministerio de Desarrollo Humano, estará Roberto Correa, en reemplazo de Jorge Rosales, quien desempeñará un cargo de asesor de microcréditos para microemprendimientos en el ministerio de Desarrollo Social a cargo de Daniel Arroyo. Por su parte, en la Secretaría de Estado de Salud Pública estará Oscar Valverdi.

LAS OTRAS ÁREAS.

       En la Secretaría de Promoción Social estará Amanda Díaz, quien se desempeñaba como Coordinadora del Centro de Asistencia Provisional, y reemplazará a Silvio Atencio. Por su lado, Enzo Gonzales, quien se desempeñaba como director del Centro de Adiestramiento René Favaloro, ocupará la Subsecretaría Técnica de Salud Pública.

SÓLO DE RUTINA.

          “Esto es el fruto del fin de semana y lo hacemos para seguir funcionando y trabajando mucho por la provincia de San Juan. Los cambios son de rutina y tienen que ver con el funcionamiento de nuestro Ejecutivo, con los tres años de gobierno que hemos cumplido y con la decisión de ocupar nuevos espacios de algunos compañeros y ciudadanos de la provincia que tienen trayectoria y que nos hacen falta. Los hemos convocado, nos han dicho que sí y creo que hoy están todas las posibilidades para poder trabajar y mucho en todas las áreas”, señaló el gobernador.

           Asimismo, dijo: “Le pedimos a Dios que nos ayude para que nos vaya bien. Queremos mucho trabajo, mucho esfuerzo, que las ganas se renueven permanentemente y que todos los que tenemos la responsabilidad de gobernar sepamos que somos empleados de nuestra gente y que nos debemos a ellos”.

 EL DESTINO.

        Ante la consulta sobre cuál será el destino de Silvio Atencio, el gobernador de San Juan indicó que “vamos a seguir conversando y, en su momento, definiremos su situación, les deseo a los nuevos funcionarios toda la suerte del mundo”. Por otra parte, reiteró que goza de buena salud, en referencia a su dolencia de la semana pasada que le impidió participar de distintos actos de gobierno. También informó su viaje a Buenos Aires con la ministra de Educación, Margarita Ferrá de Bartol, para firmar un convenio con el ministro de Educación de la Nación, Daniel Filmus, referido al financiamiento educativo.