access_time 20:27
|
2 de enero de 2007
|
|
salud

Ginés quiere ampliar la despenalización del aborto

BUENOS AIRES (TÉLAM). El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, dijo que el aborto ?es un drama nacional? y cuestionó ?por qué una mujer violada y que es débil mental puede abortar y otra violada que no lo es, no? y alertó sobre las 80.000 hospitalizaciones anuales provocadas por interrupciones de embarazos.

   BUENOS AIRES (TÉLAM). El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, dijo que el aborto “es un drama nacional” y cuestionó “por qué una mujer violada y que es débil mental puede abortar y otra violada que no lo es, no” y alertó sobre las 80.000 hospitalizaciones anuales provocadas por interrupciones de embarazos. Para el ministro,“el aborto es un drama nacional”. Para afirmar esto, dio cifras: hay 80.000 internaciones posaborto en hospitales públicos y en más de cien casos se produce la muerte cada año.

     Además, según su visión, “hay que ampliar la despenalización del aborto”, ya que le ley contempla, hasta ahora, dos causas de excepción: cuando se le realiza a una mujer que tiene riesgo de muerte o de salud y cuando violan a una mujer idiota o demente. Para justificar su opinión sobre la ampliación de la despenalización, el ministro dijo que se pregunta “por qué una mujer violada y que es débil mental puede abortar y otra violada que no lo es, no. Ambas son mujeres violadas. Se victimiza doblemente.

    Por un lado, porque son víctimas de la violación. Por otro, se victimiza al no tener la opción de abortar”. Dice que aquellos que se oponen a esto “son los mismos que se oponen a la píldora anticonceptiva de emergencia” o los que dicen que el preservativo no evita el sida. También se refirió a otras dos enfermedades: el tabaquismo y la obesidad. Sobre la primera, dijo que cree que tiene que haber cambios en la actitud social. Para la segunda, más que cirugías, recomienda cambiar la industria alimenticia, la educación y caminar, ya que ello es hacer prevención.

TEMAS:

El País

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.