access_time 18:53
|
24 de noviembre de 2020
|
|
Pandemia

González García: "La vacunación será la primera quincena de enero"

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1588768450726Barbijo.jpg

El ministro de Salud dio detalles sobre la campaña que se iniciará en el 2021.

El ministro de Salud de la Nación Ginés González García aseguró este martes que la campaña por la vacunación contra el coronavirus en el país comenzará los primeros días del 2021.

"La vacunación será la primera quincena de enero, estoy convencido", aseguró tras la primera reunión oficial del Comité de Vacunación.

Durante el encuentro, encabezado por el presidente Alberto Fernández se diseña y planifica la logística para la distribución y aplicación de las vacunas contra el COVID 19 en todo el país.

Poco después de la reunión, el ministro González García aseguró que el jefe de Estado los instruyó a coordinar "el enorme desafío que va a ser la vacunación más masiva y más importante de la historia de nuestro país" y aseguró que se trata de un "principio de solución a un problema que nos ha atormentado todo el año".

Por su parte, el titular de Defensa Agustín Rossi indicó que el objetivo del operativo es llegar "lo antes posible a la población" y destacó el rol protagónico que tendrán las Fuerzas Armadas en "en viaje de las vacunas" a las provincias para "llegar a la mayor cantidad de argentinos posibles".

Al respecto, agregó que para lograr ese objetivo se utilizará el padrón nacional como "un elemento ordenador".

Cuáles serán las primeras vacunas

Según explicó González García, las dos primeras vacunas que llegarán al país son la Sputnik V y la de Pfizer. De todas formas advirtió que no serán las únicas disponibles ya que "tenemos negociaciones cerradas con otros proveedores".

"El flujo de vacuna está asegurado", resaltó el titular de Salud.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.