Alerta de Defensa Civil por tormentas y granizo
access_time 18:42
|
28 de septiembre de 2010
|
|
PRECANDIDATURAS

Giner se reúne con Biffi y enfrenta a Cornejo por la Gobernación en el 2011

Estarán uno al lado del otro en un acto de presentación en el Selectro

    Todo parece indicar en el seno del radicalismo que César Biffi será el elegido por la mayor cantidad de afiliados para comandar el partido. El detalle no es menor si se considera que cuenta con el visto bueno del vicepresidente Julio Cobos y de dos de los radicales cobistas más representativos: Alfredo Cornejo y Eduardo Giner. Sin embargo, ese apoyo a Biffi desnuda una futura pelea, ya que si bien Cornejo y Giner aseguran que no es tiempo de hablar de sus posibles candidaturas a la gobernación, desde sus entornos coinciden en que ambos quieren ocupar el lugar de Celso Jaque y contar con el favor de Cobos y de quien lidere la UCR local, seguramente, Biffi.

APOYOS. Desde Línea Federal, el sector que lidera Giner junto a Armando Camerucci, hicieron público su apoyo a Biffi durante el fin de semana. El momento elegido no fue casual, ya que la semana pasada, antes del anuncio, Cobos recibió a Giner personalmente en su despacho y, una vez en Mendoza, el intendente de Tunuyán blanqueó su apoyo a favor del ex candidato a gobernador por la Concertación Ciudadana en el 2007.

    Según manifestó Giner, las coincidencias con Biffi vienen desde hace tiempo, y aseguró que esas similitudes fueron las que llevaron a que Biffi se incorporara a la línea interna que él representa. De hecho, el primer acto que supuso prácticamente el lanzamiento de Biffi a la conducción local de la UCR no contó con la presencia de Alfredo Cornejo, ya que fue en realidad el lanzamiento del sector de Giner en tierras sanrafaelinas. Incluso, fuentes radicales aseguraron que la unión entre Biffi y Giner coincide con el distanciamiento del primero con el intendente de Godoy Cruz.

    A pesar de eso, Cornejo mantiene su apoyo, en espera de que Biffi realice lo propio cuando lance oficialmente su precandidatura a gobernador para el 2011. ACTO. Asimismo, Giner tiene planeado un acto para esta semana o, a lo sumo, la próxima, según aseguró. El lugar elegido sería el teatro Selectro, sitio en donde el Frente Cívico Federal hizo el lanzamiento de sus candidatos para las elecciones del 28 de junio y que ahora representará el lanzamiento virtual de la precandidatura de Giner para la gobernación, además de ser la presentación de Biffi como candidato a presidir la UCR, que, de hecho, será la excusa oficial para la realización del acto.

RADICALES Y COBISTAS. La alianza entre Giner y Biffi fue con la aprobación de Cobos, pero también encierra otro punto clave para el intendente de Tunuyán, y es evitar que el vicepresidente elija a dedo a quien será el que encabece la lista del Frente Cívico Federal en el 2011. Conocido el apoyo de Cobos a Laura Montero, tanto Giner como Cornejo prefieren que se realicen internas partidarias. Junto a los tres precandidatos también aparece la figura del presidente del Confe, Juan Carlos Jaliff, quien también quiere ser el candidato a gobernador del Frente Cívico en el 2011.

    Justamente, la posición de Jaliff de mantener el Confe con vida y no volver a la UCR es uno de los puntos que diferencia a Cornejo de Giner, al menos frente a los micrófonos, ya que mientras el intendente de Godoy Cruz atacó a Jaliff en su momento, el de Tunuyán aseguró respetar lo decidido por el ex vicegobernador, aunque aclaró que sería muy valioso su aporte dentro del radicalismo.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.