access_time 11:52
|
13 de septiembre de 2017
|

Gin de Malbec hecho en Mendoza

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/001/304/194/001304194.jpg

Destilado en pequeños alambiques de cobre de última generación, llega el primer Gin del mundo que incorpora Malbec en su formulación. Se trata de una creación de la casa productora Hilbing Franke Distillery, radicada en la provincia de Mendoza y autora de los Gin Aniapa. 

Se trata de un estilo London Dry, en el cuál se incorporaron uvas pasas de Malbec junto con diversos botánicos, propios de esta sofisticada bebida. Esta propuesta innovadora, – creada por el primer Master Distiller argentino Rolando Hilbing – busca crear una identidad única e irrepetible, donde los botánicos que lo conforman se combinan siguiendo una antigua receta familiar que proviene del año 1870.

Los botánicos de la bebida fueron cuidadosamente seleccionados por su calidad y particularidad aromática. El enebro proviene de Juniperus silvestres de la Patagonia Argentina recolectados a mano y se distinguen por su frescura e intensidad aromática. El coriandro es la semilla del cilantro el cual es sembrado y cosechado en la región pampeana y le otorga características cítricas. Las uvas pasas Malbec, que provienen de los mejores viñedos de la primera zona de Mendoza, le entregan la elegancia y suavidad típica de este varietal. Pétalos de rosas silvestres que crecen a las orillas de los ríos del piedemonte Mendocino aportan una fragancia delicada y dulce. Flores de tilo de longevos arboles, cosechado del jardín de la casa paterna de los Hilbing, resalta por su aroma único, y sofisticado. Mendoza, enmarcada por la imponente cordillera de Los Andes, le brinda agua de máxima pureza proveniente del deshielo de los glaciares.

 RECETA: Hilbing Fizz

2 oz de Hilbing London Dry Gin
1 oz de almíbar de jengibre
1 oz de lima
1 oz de pomelo rosado y un golpe de soda.
Preparación: se mezcla todo excepto la soda en coctelera, se sirve en vaso trago largo con hielo y se completa con soda y hojas de menta para decorar

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.