access_time 18:13
|
26 de febrero de 2020
|
|
El acusado de matar a la madre y a su tía

Pereg volvió a llamar la atención: dijo que sufre maltratos

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1582751507406WhatsApp%20Image%202020-02-26%20at%2018.10.19.jpg
El acusado busca zafar del juicio oral.

Durante una nueva audiencia, habló ante las partes y dijo que está en huelga de hambre porque sufre agresiones de los penitenciarios. Su defensa busca evitar el debate en su contra.

Nicolás Gil Pérez volvió a llamar la atención este miércoles durante una audiencia en los Tribunales locales. Mientras se define si va a juicio por el doble crimen de su madre y la tía, el israelí aseguró ante el juez Sebastián Sarmiento, el Ministerio Público y sus abogados, que sufre torturas en la cárcel.

De acuerdo con fuentes judiciales, el imputado habló por más de cinco minutos y contó, palabras más palabras menos, que está en huelga de hambre desde hace más de una semana y pidió que los hechos de violencia que sufre – apuntó contra el personal penitenciario– terminen cuanto antes.

En una parte de su extenso relato, señaló que los guardias quisieron cortarle la barba y también el pelo y que casi le sacaron un ojo.

También describió que le han tirado gas pimienta y arrojado agua cuando él ha declarado que le tiene fobia.

Cedida la palabra a los fiscales Claudia Ríos y Fernando Guzzo, entendieron que Gil Perez debía ser trasladado al Cuerpo Médico Forense para confirmar si presenta lesiones.

Por su parte, los abogados defensores cuestionaron la elevación a juicio, pidieron la nulidad del requerimiento y que se declare cuanto antes la inimputabilidad de su cliente. 

Sin embargo, el juez Sarmiento pasó a un cuarto intermedio -con fecha a definir- para revolver los planteos de los letrados. 

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.