access_time 11:33
|
4 de mayo de 2007
|
|
CONTRA LA INSEGURIDAD

Gil instó a participar de otra marcha

?Si la gente no sale a la calle, no van a ser suficientes cinco ni cien marchas. A los muertos ya los hemos enterrado, ahora tenemos que pelear por los vivos?

    “Si la gente no sale a la calle, no van a ser suficientes cinco ni cien marchas. A los muertos ya los hemos enterrado, ahora tenemos que pelear por los vivos”. Con estas palabras, Alejandro Gil, el viudo de Laura Abonassar, exhortó a los ciudadanos a participar, mañana, de la segunda marcha pacífica por la vida y la seguridad pública. La convocatoria es para mañana a las 19, en las inmediaciones de Patricias Mendocinas y Peatonal Sarmiento.

    “No tiene nada que ver con política. Si viene alguna persona con esas intenciones, la vamos a echar”, enfatizó Gil, para quien las medidas de seguridad anunciadas por Cobos, son parches y no contribuyen a cambiar cuestiones de fondo. “Para esto deberían tomarse medidas que tengan que ver con la educación y con las mejoras en institutos correccionales como el (ex) COSE”, opinó.

    En tanto, la Asociación de Protección al Ciudadano invitó a participar llevando tres velas: una de ellas será para encender en la Legislatura (donde se concentrará la gente), otra, en el Poder Judicial y la última, en la Casa de Gobierno, dónde finalizará el recorrido. Las velas tienen, además, otros significados, son los de la vida, la paz y la luz. No se permitirá que nadie asista a la marcha con pancartas, excepto las que muestren los rostros de los familiares víctimas de la inseguridad.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.