access_time 20:37
|
10 de enero de 2007
|
|

Gieco reunió a 17.000 personas

Pese a la lluvia, el músico brindó una excelente actuación en el festival de Jesús María.

   Más de 17.000 personas se dieron cita, pese al mal tiempo, en la madrugada de ayer, para escuchar a León Gieco, figura central de la tercera noche del 42º Festival de Doma y Folclore en el anfiteatro de Jesús María. Tras un comienzo lluvioso, y cuando la copiosa precipitación cesó ya entrada la madrugada, las gradas del anfiteatro volvieron a poblarse con unas 17.000 personas para escuchar a León Gieco. El cantautor de Cañada Rosquín, que inició su actuación con La guitarra, completó su celebrado show con sus clásicas obras y algunos temas más recientes, todos acompañados por el fervor popular.

   Antes habían pasado por el escenario Martín Fierro del anfiteatro José Hernández, los riojanos de Las Valijas, Juan Bautista con el no vidente Lucas Belbruno, Angel Rojas, Miguel Ángel Robles y el sponsoreado Gaucho de Nogoyá, quien mostró un cartel en su guitarra que decía “Papeleras No”. También lo hicieron Gastón Madariaga, ex participante del reality Operación Triunfo, que abordó Peligros de amor y Azúcar quemada, previo a la subida estelar de Gieco, quien cerró la transmisión televisiva.

   Anoche fue el turno del Chaqueño Palavecino, Vale 4, Horacio Banegas, Los Huayras, Mariana Cayón, Trío Los Duendes, Canto Cuatro, La Gringa y Trío Buena Onda (humor). En tanto, en el campo de la doma, el campeonato de jineteada sostiene el interés de los asistentes al anfiteatro, quienes siguen noche a noche la lucha de los hombres y los potros.

    PROYECTOS. Poco antes de la actuación, Gieco dialogó con los medios locales y adelantó que planea realizar un nuevo recorrido por todo el país, similar al ya clásico De Ushuaia a La Quiaca, para registrar los distintos artistas del territorio argentino. El músico, además, comentó que ese material será distribuido en los colegios. También hubo tiempo para mencionar otro proyecto: el músico codirigirá una película sobre una gira que hará por todo el país con chicos que tienen alguna discapacidad. “Quiero que haya espacio para todos”, aseguró.

TEMAS:

Show

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.