access_time 17:21
|
7 de septiembre de 2006
|
|

MÚSICA

Gieco rescata su pasado

El cantautor argentino editó un CD con temas de los últimos 15 años.

    años de mí es el título del nuevo disco de León Gieco, un trabajo que describe la interioridad del artista y su vida junto a la música. Se trata de un testimonio hecho canción, todo lo vivido por León en la parte artística y social en los últimos tiempos.

RETROSPECTIVA. Oriundo de la localidad santafesina de Cañada Rosquín, el cantautor (nombrado ciudadano ilustre), llegó a Buenos Aires en 1971 y un año más tarde grabó su primer disco bajo el título León Gieco, el cual incluía dos temas, En el país de la libertad y Hombres de hierro, que poco a poco se convirtieron en verdaderos himnos.

    Así, con gran carga del pasado en su mochila de viaje, León decidió emprender un nuevo recorrido, cuyo imperativo es la búsqueda de eso que quedó atrás y vale la pena recuperar. Teniendo en cuenta este espíritu retrospectivo, la placa 15 años de mí propone rememorar anteriores producciones, como Mensajes del alma (1992), Desenchufado (1994), Orozco (1997), Bandidos rurales (2001) y Por favor, perdón y gracias (2005).

LA FRUTILLA DEL POSTRE. A manera de bonus track, este CD contiene la sentida composición Para la vida, tema leitmotiv del filme Iluminados por el fuego, de Tristán Bauer, sobre la guerra de Malvinas. A este se agrega una versión en vivo, grabada el 27 de noviembre del 2005 en el teatro Ópera de Buenos Aires, de Todos los caballos blancos y el inédito El surco, cuya autoría pertenece a la inolvidable Chabuca Granda.

    Compilado cronológicamente, la producción comienza con un himno de la carrera de Leoncito, como lo llama Mercedes Sosa, Los Salieris de Charly, para luego seguir con Cinco siglos igual, El fantasma de Canterville y Pensar en nada, entre otros. Así toma forma una cuidada selección de temas, que Gieco recorre como un tributo a los últimos 15 años de su carrera (35 en total), a través de los cuales supo componer canciones con sentido crítico y un agudo compromiso con la sociedad que las acunaba.

TEMAS:

Show

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

Últimas noticias

© 2019 Copyright.