access_time 14:58
|
17 de septiembre de 2009
|
|
UCR

Gerardo Morales: "el Gobierno quiere controlar los medios porque Kirchner intenta volver y quedarse 40 años"

El senador subrayó que la "UCR es un partido socialdemócrata y progresista, liberal en el sentido que ha nacido en la lucha por las libertades, por ello estamos en las antípodas de ideología de los fundamentos que pretende el poder K".

El senador y titular de la UCR, Gerardo Morales, acusó hoy al Gobierno de pretender "quedarse con el control de los medios" porque el ex presidente Néstor Kirchner "quiere volver al poder y quedarse por 40 años", y exigió un "debate profundo" en la Cámara alta del proyecto de ley de medios, que consiguió media sanción en Diputados.

"El Gobierno ya ha desnudado su intención acelerando el trámite: quieren marcarnos los tiempos y hoy me entero por los medios que (el jefe del bloque de senadores oficialistas Miguel) Pichetto ya fijó fecha el 7 de octubre" para el tratamiento de la iniciativa en la Cámara alta, se quejó el legislador. En declaraciones a radio Splendid, el legislador alertó que "la media sanción de esta ley debe discutirse en, por lo menos, cinco comisiones del Senado, no en dos como pretende el oficialismo".

En ese sentido, mencionó a las "comisiones de Medios, Presupuesto, Asuntos Constitucionales, Educación y Derechos y Garantías".
"Apuran el trámite ahora porque saben que si hay algún cambio después del 10 de diciembre, está el derecho a veto por parte de la presidente (Cristina Fernández) para mantener el texto original propuesto por el kirchnerismo", advirtió.

Para Morales, el "apuro" del oficialismo para que el Senado trate la iniciativa "demuestra que el Poder ejecutivo quiere asegurarse el control de los medios a partir de enero del 2011, porque Néstor Kirchner quiere volver a ser presidente, se quiere quedar por 40 años".

"Lo menos a lo que aspiramos en el Senado es que haya un profundo debate y que, cómo Cámara revisora, se revean los aspectos legales, tal como el de procedimientos y también las cuestiones de fondo con un debate donde participen todos los sectores que quieran hacer oír su voz en el Congreso", aseveró.

Morales dijo no entender "cómo algunos sectores progresistas terminan haciéndole el juego a esta situación que sostiene un gran debate ideológico", en referencia al apoyo que el socialismo y la centroizquierda le dio ayer al proyecto de ley de radiodifusión en Diputados.

El dirigente subrayó que la "UCR es un partido socialdemócrata y progresista, liberal en el sentido que ha nacido en la lucha por las libertades, por ello estamos en las antípodas de ideología de los fundamentos que pretende el poder K".

TEMAS:

El País

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.