access_time 01:04
|
9 de abril de 2007
|
|

GENTE SIN DERECHOS HUMANOS

Vivir en Mendoza y ser indigente, se la debo. Vivir en Mendoza, ser indigente, que llueva o haga frío, se la debo

    Vivir en Mendoza y ser indigente, se la debo. Vivir en Mendoza, ser indigente, que llueva o haga frío, se la debo. Sabía usted que en Mendoza muere, todos los años, un indigente por frío. Sabía que en otras provincias el Gobierno les da de comer y los alberga por la noche. Se ve que la autoridad se preocupa más por gastar mil pesos en un ladrón, asesino, violador y/o estafador (un político), que en gente que tiene changas o pide por no conseguir trabajo, por no tener residencia fija. Esta gente, generalmente, es menor de 18 o mayor de 35.

    Será que no tienen derechos humanos si no reclaman por ellos. Un político o un asesino violador tienen a los derechos humanos para defenderse. ¿Y los indigentes? Sabe que algunos votan, no se olviden de que nosotros sentimos y sufrimos como usted, pero no tenemos sindicato o defensor de los derechos humanos. Hasta las prostitutas tienen un sindicato. Pero la indigencia, por más que miremos hacia otro lado, en Mendoza existe.

    Gracias a la gente evangélica que da comida todos los martes y viernes o los chicos católicos que dan comida todos los viernes. A las personas que dan comida en la plaza Sarmiento. Y a la que, de una u otra manera, ayuda. Sobre todo, a quien, a pesar de como somos, no sólo nos da comida, sino afecto y nos considera gente. Felices Pascuas y recuerden que el que murió en la cruz no nos olvida. Espero que usted no nos ignore.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.