access_time 01:25
|
25 de mayo de 2007
|
|
LIBERTAD - BOCA JUNIORS

Genialidad de Román y a semifinales

El Xeneize quedó entre los cuatro mejores al derrotar de visitante a los paraguayos. Cuando el partido estaba difícil, apareció Riquelme y anotó. Palacio puso el 2 a 0 final.

    Boca Juniors, anoche, hizo su partido mucho más simple de lo que se esperaba y sacó pasaje para semifinales, derrotando de visitante a Libertad de Paraguay por 2 a 0, luego de un despliegue formidable de Juan Román Riquelme. El equipo de Miguel Ángel Russo tenía que ganar y así lo hizo. Ahora define en semifinales ante Cúcuta de Colombia (ver aparte). Desde el primer minuto, el conjunto argentino comenzó a presionar debido a la necesidad de anotar con urgencia.

    El 1 a 1 en la ida le generaba esta obligación porque se cuenta doble el tanto de los paraguayos de visitante. Así comenzó con el despliegue y, por derecha, un centro de Neri Cardozo que cabeceó Rodrigo Palacio de pique al suelo casi le da el primer tanto a Boca. También después lo tuvo a los 14 minutos, porque Claudio Morel Rodríguez ejecutó un tiro libre con rosca que tocó Daniel Díaz para que el balón se fuera apenas desviado.

    Rodrigo Palacio apareció de nuevo a la media hora de juego. El ex Banfield buscó espacios con dos medias vueltas y su disparo se fue por arriba del travesaño. Jugando mejor, se fue el conjunto argentino a los vestuarios, con un Juan Román Riquelme con algunos dolores, quizás porque viene de una contractura. En el complemento, si bien salió algo más ofensivo Libertad de Paraguay, Boca no aflojó. A los siete minutos, Palacio agarró una de aire desde un tiro de esquina que se fue pegadita al palo de Jorge Bava. Ya con Jesús Dátolo en la cancha, el despliegue xeneize mejoró.

    Y pronto apareció una genialidad de Juan Román Riquelme. Con la marca encima, aguantó el balón y encaró hacia el medio del área. Cuatro jugadores de Libertad junto al armador de Boca y, cuando vio un hueco, metió un derechazo cruzado para el 1 a 0. El equipo paraguayo se adelantó y le costó caro porque llegó el segundo de los argentinos. De un córner de Dátolo, la bajó Palermo y, solo, Palacio la empujó al gol. Boca festeja y se lo merece.

TEMAS:

Deportes

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.