Mirá en vivo el estreno de la película "Historias de Vendimia"
access_time 11:47
|
10 de noviembre de 2009
|
|
EN CONTRA DEL GOBIERNO

Genera cruces la denuncia de Cristina sobre supuesto plan de desestabilización

Scioli dijo que "hay muchos que quieren generar un clima de inestabilidad y llamó a "desenmascarar" esas presuntas actitudes. Macri advirtió que hay un "descontrol social creciente" y que el Gobierno "tiene que hacerse cargo".

La denuncia de Cristina Kirchner sobre la existencia de un supuesto plan de desestabilización en contra del Gobierno ya genera cruces entre el oficialismo y la oposición.

El primero en salir a defender y reforzar las duras acusaciones de la Presidenta fue Daniel Scioli. Al igual que la jefa del Estado, el gobernador bonaerense lo hizo sin dar nombres ni identificar situaciones o episodios concretos.

"Hay muchos que quieren distraer la atención y tratar de generar un clima de inestabilidad e incertidumbre para tapar otras cuestiones que están bien encaminadas", advirtió el gobernador bonaerense en declaraciones a radio 10.

Tras elogiar las políticas oficiales que según él pusieron a la Argentina "a salvo del efecto devastador de la crisis internacional" y de destacar el establecimiento de la asignación por hijo, Scioli aludió a una "escalada de situaciones" como explicación del clima social que se vive desde hace varias semanas.

"No es un tema aislado, sino la sumatoria de distintas situaciones. Estamos ante una escalada de situaciones. Por eso tenemos que estar atentos y desenmascarar esas situaciones cuando se producen", planteó.

En la misma línea, añadió: "Hay reclamos y reclamos, protestas y protestas. Hay expresiones de algunos que no contribuyen". No obstante, admitió que esta época del año "es siempre muy sensible" en términos de reclamos sociales.

Responsabilidad. Mauricio Macri, que ayer compartió con Cristina Kirchner el acto en el que la Presidenta hizo la denuncia, consideró "algo exagerado" el diagnóstico oficial, pero lanzó una advertencia. "Estamos ante un descontrol social creciente que tiene que ver con lo que ellos han llevado a cabo y de lo que tienen que hacerse cargo", planteó en obvia alusión al Gobierno.

El cruce de interpretaciones se produce mientras la ciudad vive otro día de tensión por el paro de subtes por un reclamo gremial de parte de los trabajadores que quieren separarse de la UTA.

La denuncia presidencial. Ayer, Cristina Kirchner había dicho:"Todos tienen el derecho legítimo de aspirar a ser presidente, pero debemos acostumbrarnos a que la forma de llegar es votando cada cuatro años y no a través de crear situaciones muchas veces amplificadas".

En el pasaje más duro de su discurso habló sin medias tintas de "situaciones provocadas", aunque evitó identificar a los destinatarios de sus acusaciones. "Tenemos situaciones provocadas, y estoy hablando de provocadas en términos literales, de provocación". Agregó que también hay "situaciones reales" que debían ser contempladas. Fue entonces cuando acusó a los medios, a quienes les recomendó "separar la paja del trigo" e informar con "claridad".

TEMAS:

El País

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.