access_time 15:37
|
29 de septiembre de 2009
|
|
Preocupación

Gendarmería intenta rescatar a una pareja en los hielos continentales

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/000/022/066/000022066-200909turistas225.jpg

Una pareja de ingleses se encuentra a la deriva en el medio de los hielos continentales, a la altura del Glaciar Spegazzini. Personal de Gendarmería esta sobrevolando a zona pero el clima complica el rescate.

Se trata de un hombre, Tartka Lerpiniere, y una mujer, Katie J. Cooper, que intentaban cruzar de norte a sur para salir por Torres del Paine. La pareja tuvo problemas con el equipamiento, lo que obligó a que abandonaran la expedición, pero los temporales en la zona complicaron su salida del hielo.

La pareja sólo se comunica de forma satelital con Londres, que pidió ayuda en la embajada inglesa en nuestro país, publicó el sitio “Ahora Calafate”.

Gendarmería emprendió esta tarde el operativo vía área y el helicóptero Lama está sobrevolando el lugar. Los anteriores rescates, vía marítima, fallaron por el mal clima que predomina en la zona.

La salud de ambos turistas es delicada y uno de ellos está padeciendo principio de congelamiento ante las bajísimas temperaturas que se presentan en el Campo de Hielo Continental. Por ello el Hospital Distrital ya está informado de la situación y se mantiene a la espera de cualquier novedad para brindarles a los exploradores atención médica.

TEMAS:

El País

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.