access_time 04:06
|
30 de septiembre de 2009
|
|
BOLOGNEZI, EL JUICIO

Gendarme ratificó que una camioneta negra pasó por la escena del crimen durante una pesquisa

En la vigésima jornada de debate oral y público por el crimen de José Luis Kote Bolognezi, los cuatro testigos que se presentaron a contar lo que sabían sobre la causa aportaron poco y nada

    En la vigésima jornada de debate oral y público por el crimen de José Luis Kote Bolognezi, los cuatro testigos que se presentaron a contar lo que sabían sobre la causa aportaron poco y nada. Sólo uno de ellos, el ex comandante de Gendarmería Puch Mülher, confirmó que mientras un grupo de uniformados de esa fuerza realizaba una peritaje en la escena del crimen, una camioneta negra pasó varias veces en forma sospechosa. Lo mismo habían declarado semanas atrás dos gendarmes que se presentaron al debate quienes explicaron que pusieron en conocimiento sobre esa situación al jefe de ese momento, precisamente, Mülher.

    Esa camioneta a la que se hace referencia sería la Ford Ranger en la que, aseguraron algunos testigos, vieron a uno de los acusados, Abdo Girala, la noche en que mataron al Kote. Luego declararon tres personas, entre ellas, una mujer que la noche del hecho se quedó a cuidar la casa del otro sospechoso, Carlos Metralleta Pérez. Se trata de Graciela Reta, quien sostuvo que Pérez llegó como a las 3 y, luego de guardar el auto en la chochera, se fue a dormir. El debate continúa hoy y se espera que asistan a declarar algunos peritos que intervinieron en el expediente. Mañana sería la última jornada de testigos y el lunes comenzarán los alegatos, según informaron las partes.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.