Coronavirus en Mendoza: 106 casos nuevos
access_time 13:19
|
3 de diciembre de 2009
|
|
UNIÓN CIVIL

Gays afirman que se casarán lo antes posible

Alex Freyre, quien quedó a las puertas del altar con su pareja José María di Bello por decisión de la Cámara Nacional Civil, aseguró que antes de fin de año o a comienzos del otro podrán casarse legalmente, ya que no tiene la menor duda de que la Corte Suprema fallará a favor de la unión civil de matrimonios homosexuales.

   BUENOS AIRES (DYN) Alex Freyre, quien quedó a las puertas del altar con su pareja José María di Bello por decisión de la Cámara Nacional Civil, aseguró que antes de fin de año o a comienzos del otro podrán casarse legalmente, ya que no tiene la menor duda de que la Corte Suprema fallará a favor de la unión civil de matrimonios homosexuales. “Estamos en el amanecer de lo que hubiera sido nuestra noche de bodas”, lamentó Alex, quien debió suspender los confites a último momento por la resolución de la Cámara, que impidió lo que hubiera sido el primer matrimonio de integrantes del mismo sexo en toda Latinoamérica. “Nosotros ya salimos del placard, pero todavía hay muchos que tienen que salir de las cavernas”, sostuvo Freyre, por el impedimento judicial que se hizo eco de un recurso presentado por un abogado que representa a organizaciones católicas.

   Alex también aseguró que finalmente se casará con su pareja, con quien deberá esperar la decisión del máximo tribunal. “Sí, claro, nos vamos a casar, tenemos una sentencia firme, es cosa juzgada, es un derecho, porque la sentencia de una jueza es ley”, fundamentó Freyre, quien, el martes, simbólicamente, concurrió al Registro Civil de Recoleta. Decidido, aseveró: “Por más que haya habido una apelación, no tengo la menor duda de que nos vamos a casar antes de que termine el año o a principios del año que viene, o cuando la Corte lo resuelva, que, sin dudas, lo va a resolver a favor”. Por otra parte, lamentó que todavía no haya una “ley de matrimonio modificada, para que todos y todas las personas puedan hacer un trámite sencillo, sin tener que atravesar por el medio de un proceso judicial tan descarnado, para un derecho tan simple”.

TEMAS:

El País

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.