access_time 01:00
|
1 de junio de 2007
|
|
TENIS - ROLAND GARROS

Gaudio brillaba y se desmoronó

El argentino estaba dos sets arriba de Hewitt pero cayó 3-2 y se despidió del Grand Slam que ganó en el 2004. Perdieron Zabaleta, Hartfield y Dulko. Ganó Brzezicki.

   Gaudio, Mariano Zabaleta, Diego Hartfield y Gisela Dulko fueron eliminados ayer en segunda ronda, instancia que entre los argentinos sólo superó el sorprendente Juan Pablo Brzezicki (134 del mundo), ya instalado en la tercera vuelta de Roland Garros.De esta forma, de los quince argentinos que el domingo comenzaron su participación en París sólo quedan cuatro clasificados para la tercera ronda y tres de ellos jugarán hoy. Un iluminado Gastón Gaudio sacó a relucir lo mejor de su repertorio en los dos primeros sets, dominando al australiano Lleyton Hewitt con una facilidad asombrosa.

    Sin embargo, en el tercer set, el jugador de Temperley se desmoronó física y mentalmente, posibilitando que Hewitt, fiel a su estilo, creciera ante la adversidad, lastimando con su servicio y su potente derecha. A partir del tercer set, El Gato, campeón en el 2004, fue una sombra respecto de los dos primeros y nunca pudo regresar al partido, resignando completamente sus posibilidades, a pesar de intentar la heroica en el último set.Hewitt, 14º favorito, se impuso 4-6, 3-6, 6-2, 6-4 y 6-2 en tres horas y 28 minutos para avanzar a la tercera ronda.

    “Yo creo que sí, vamos a ver”, declaró el argentino cuando se le preguntó si “habrá más Gaudio” en el futuro. Pero después cambió de rumbo. “La verdad, puede ser. No pensé nada. ¡Te juro que no sé ni lo que voy a hacer! Un poco contento me voy, porque hacía bastante que no jugaba así, es gratificante ver que el tenis reaparece”, finalizó El Gato. Juan Pablo Brzezicki, de 25 años, brindó una cátedra de amor propio y concentración frente al español Guillermo García López, redondeando una victoria inapelable 7-6 (7-4), 6-2 y 6-0. Mañana, Brzezicki, que ayer fue alentado nuevamente por un grupo de jóvenes con la camiseta de Argentinos Juniors, se verá las caras con el mallorquín Carlos Moyá, ganador en París en 1998.

    “Estoy muy feliz, muy contento, se está dando todo por lo que veníamos trabajando. Es un torneo soñado.Ahora voy más relajado, disfrutando, porque voy de punto. Y la fe es lo último que se pierde”, aseguró Brzezicki. Mariano Zabaleta batalló durante más de tres horas y media pero no pudo quebrar al local Olivier Patience, quien término imponiéndose 7-5, 6-3, 3-6, 2-6 y 6-4. Diego Hartfield cayó en sets corridos frente al español David Ferrer 6-4, 6-3 y 7-6 (7-4). La única mujer argentina del torneo también se despidió. Gisela Dulko cayó ante la inexperta rusa Alla Kudryavtseva 7-6, 1-6 y 8-6.

    Mientras, el actual bicampeón y número dos del mundo, el español Rafael Nadal, avanzó a tercera ronda sin inconvenientes tras superar al italiano Flavio Cipolla 6-2, 6-1 y 6-4. Por tercera ronda, hoy se presentará el número uno del mundo, el suizo Roger Federer, ante el italiano Potito Starace. Hoy, en el tercer turno (no antes de las 10 de Argentina), en el court central, David Nalbandian se medirá con el crédito local Gael Monfils (veinte años), verdugo de Juan Ignacio Chela. A la misma hora, Guillermo Cañas enfrentará al belga Kristof Vliegen. Mientras que en el segundo turno (no antes de las 7.30 de Argentina), Juan Mónaco jugará con el local Edouard Roger Vasselin.

TEMAS:

Deportes

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.