access_time 23:22
|
1 de junio de 2007
|
|
INVESTIGACIÓN PERIODÍSTICA

Gasparini presentó su nuevo trabajo

El periodista e investigador Juan Gasparini presentó anoche en el auditorio de Radio Libertador su nuevo libro,David Graiver, el banquero de los montoneros.

    El periodista e investigador Juan Gasparini presentó anoche en el auditorio de Radio Libertador su nuevo libro,David Graiver, el banquero de los montoneros. Gasparini, quien reside en Suiza, realizó varios trabajos de investigación y, como en otras ocasiones, en los tiempos libres que le deja su actividad periodística se dedicó a este libro en forma independiente. El caso Graiver fue un escándalo judicial de proporciones a mediados de los 70 y Gasparini, además de toda la información documental, pudo confrontar lo relevado con fuentes testimoniales.

    Tal es el caso del fiscal que estuvo a cargo de la causa, el tercer hombre del imperio bancario Graiver y dos de los montoneros que realizaron inversiones con el banquero, entre otros. “Los montoneros traspasaron 17 millones de dólares obtenidos del secuestro de los hermanos Born y del directivo de la firma Mercedes Benz, de apellido Metz, y realizaron una inversión con Graiver”, recuerda Gasparini. Además de las revelaciones que se hacen en el libro respecto de la relación de Graiver con los montoneros, también se desarrolla la hipótesis de la muerte del banquero, quien falleció en 1976 en un accidente aéreo que fue un tanto increíble. “Recogí todas esas incongruencias y desarrollé la hipótesis del atentado”, explicó el periodista.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.