access_time 11:28
|
28 de octubre de 2009
|
|
EL CHALLAO

Garrido-Baigorria: hallaron vainas en zona de excavación

La fiscal especial Claudia Ríos reavivó la búsqueda de los desaparecidos en democracia hace casi veinte años,

    La fiscal especial Claudia Ríos reavivó la búsqueda de los desaparecidos en democracia hace casi veinte años, Adolfo Garrido y Raúl Baigorria. Desde el viernes, personal forense, entre ellos un antropólogo, está excavando un pozo debajo de un árbol que fue señalado por testigos reservados como el lugar donde estarían los cuerpos. Ayer, los investigadores hallaron dos vainas, una de calibre 22 y otra de 11.25, las que serán analizadas para ver cuánto tiempo llevan en ese lugar. El sitio de trabajo tiene una profundidad de diez metros y, hasta ayer, llevaban siete.
    El fondo está cimentado y los pesquisas están esperanzados en hallar datos importantes para esclarecer el caso que tuvo gran trascendencia en 1990, ya que habrían sido desaparecidos a mano de la Policía de Mendoza, en plena democracia. Las tareas de la pesquisa está liderada por la magistrada de la fiscalía especial y el antropólogo forense Luis Arenas, quien informó que no se ha encontrado, hasta el momento, ningún indicio de algún cadáver. “El fondo está muy húmedo y todavía no se hallaron restos humanos”, expresó el facultativo del Cuerpo Médico Forense local al finalizar las tareas.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.