access_time 12:16
|
10 de noviembre de 2012
|
|

seguridad

Garré: "El Estado solo no puede" para combatir el delito

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/000/273/506/000273506-201211nilda-garr2_2273928.jpg

La ministra de Seguridad manifestó que es una tarea que hay que hacer en forma conjunta con la gente.

La ministra de Seguridad, Nilda Garré, remarcó hoy que para combatir el delito "el estado solo no puede, tenemos que hacerlo con la gente que nos va a decir el mejor diagnóstico".

La población, señaló Garré a radio La Red, "nos va a decir cuáles son los lugares más peligrosos o donde la autoridad pública no cumple con sus funciones". 

La ministra de Seguridad, Nilda Garré, renovó las críticas de la Nación a Santa Fe por el "accionar de bandas de narcotraficantes" en la provincia al señalar que el despliegue de esa actividad "suena a zona liberada".

Además, la funcionaria kirchnerista volvió a criticar la gestión de la policía provincial para atacar ese tipo de delitos y la vinculó a la renuncia del jefe de la fuerza de seguridad santafesina, comisario Hugo Tognoli, tras una investigación por presuntos contactos y protección a narcotraficantes.

Garré señaló en ese sentido que había una "continuidad de influencia en la fuerza (de seguridad) de este señor y sus vínculos con el narcotráfico".

La ministra, en diálogo con radio La Red, apuntó que era importante "el accionar de bandas de narcotraficantes en Santa Fe".

Y, apuntó que esa situación "suena a zona liberada y algo de eso hay".

La justicia federal detuvo en esta semana a tres policías, entre ellos dos comisarios, que fueron liberados en los últimos días en el marco de la investigación que lleva adelante junto a la Policía de Seguridad Aeroportuaria para determinar si, como revelaron escuchas, los agentes daban aviso a los narcos de operativos que la fuerza nacional realizaba en la región. 

TEMAS:

El País

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.