access_time 22:14
|
19 de octubre de 2020
|
|
Reparto arbitrario

García Zalazar apuntó contra la discriminación de la Nación

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1527780467732Tadeo%20Garc%C3%ADa%20Zalazar%20.jpg

El intendente de Godoy Cruz, y titular del radicalismo provincial, cuestionó que la asistencia a intendentes sólo benefició a aquellos que son justicialistas.

El radicalismo mendocino cuestionó el reparto arbitrario que hizo la Casa Rosada porque entregó fondos sólo a municipios gobernados por el PJ en la provincia a través del nuevo programa federal Municipios de Pie.

En este caso, esta asistencia llegará a Lavalle, Maipú, Santa Rosa, La Paz y Tunuyán. En el caso de Santa Rosa, el municipio informó que recibirá 7 millones de pesos para desarrollo productivo y urbano. Así, la intendente justicialista Flor Destéfanis adelantó que usará esa plata para comprar equipamiento para Servicios Públicos, Zoonosis y Ganadería. 

Ver también La Nación ayudará sólo a 5 comunas del PJ

Pero el anuncio también generó polémica con el oficialismo en Mendoza. El intendente de Godoy Cruz, Tadeo García Zalazar, salió al cruce de la iniciativa lanzada por el presidente Alberto Fernández y renovó las críticas de la UCR provincial al señalar que la Nación discrimina políticamente a Mendoza. 

"Otra vez la discriminación política del Gobierno Nacional a Mendoza. Parece que @wadodecorrido no se enteró que todos los municipios beneficiados en Mendoza son PJ. Hasta cuando????", planteó el jefe comunal radical.

También el diputado nacional Federico Zamarbide fustigó el desigual comienzo que destina ayuda directa a los municipios. 

"Programa Nacional municipios de pie, en Mendoza le baja Plata solo a los Compañeros. Bien de Argentina Unida y coso.... @MinInteriorAR", sostuvo el legislador radical oriundo de San Rafael. Precisamente, ese departamento que también es gobernador por un intendente justicialista, en este caso Emir Félix, fue el único de los dirigidos por el PJ que no recibió fondos, al menos por ahora. 

 

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.