access_time 10:42
|
23 de diciembre de 2006
|
|
ELECCIONES 2007

García quiere ser el candidato a gobernador

Antes de definirse la fórmula del cobismo, el intendente de Guaymallén mostró su intención de ser el elegido.?Tengo un perfil parecido al de Cobos?, dijo

        La carrera hacia la gobernación 2007 no se detiene y la lista de los cinco precandidatos del cobismo sigue firme. Así, en el ranking no sólo figuran como posibles candidatos el jefe comunal de Godoy Cruz, César Biffi; el diputado nacional, Alfredo Cornejo; la ministra de Economía, Laura Montero y el intendente de Rivadavia, Ricardo Mansur, sino que hay una oportunidad para otro hombre de Julio Cobos, el intendente de Guaymallén, Juan Manuel García, quien se muestra confiado y con muchas ganas “de trabajar por todos los mendocinos y revertir la pobreza, que es el principal enemigo de la política actual”.


         Así, en diálogo con El Sol, García, ex ministro de Desarrollo Social y Salud de Roberto Iglesias y aliado incondicional del proyecto político del actual gobernador Cobos, no resigna su posibilidad de ser el próximo gobernador de los mendocinos. “No depende exclusivamente de mí, pero si soy el candidato, tengo la vocación, la fortaleza, y las ganas de serlo. Creo representar un perfil parecido al de Cobos”.


DECISIÓN.


          El jefe comunal de Guaymallén asegura que el 2006 fue un año difícil y de definiciones, ya que hubo un cambio en el rol de los partidos políticos. “Estoy conforme de haber tomado una decisión: había que fortalecer al gobernador Cobos, que es una institución muy grande. De esta manera es como se aumenta la gobernabilidad, que es el insumo previo a cualquier obra de gobierno”, señaló García, quien agregó: “Creo que lo mío, además, fue el complemento de gestiones anteriores, que le dieron a Mendoza un perfil que hoy nos pone con un desempleo llamativo, aunque falte mucho por hacer.


          Ahora hay que calificar el salario y pelear contra la pobreza, que es el principal enemigo de la política. En ese contexto, yo no quiere resignar ninguna posibilidad y si tengo que apostar por la candidatura, estoy dispuesto a trabajar por todos los mendocinos”. El candidato del cobismo se estaría definiendo entre febrero y marzo, de cara a la interna del radicalismo provincial, que se realizará en abril.


PERFIL.


         Asimismo, el intendente de uno de los departamentos que más peso tienen en la provincia aseguró que Mendoza necesita una política que tenga un perfil de tolerancia y pluralidad.“ Esto siempre lo he ejercido en mi carrera política. Así, si las condiciones son para que sea gobernador, estoy dispuesto. Soy uno de los precandidatos, dicho por el gobernador, y ahora hay que elegir al mejor. Si ese mejor significa una continuidad de perfil de seguir fomentado la pluralidad y un trato abierto con los partidos políticos, me siento capaz de representar”.


VICEGOBERNADOR, NO.


           Por su parte, teniendo en cuenta las posibilidades de otros cobistas, como César Biffi o Alfredo Cornejo, García ya advirtió que no será candidato a vicegobernador.“No es por una cuestión de jerarquía ni por ser el dos. Es más, por el orgullo como militante me encantaría, pero no estoy en condiciones de negociar desde una vicegobernación la armonía con las autoridades legislativas de los otros bloques. Mi vocación es el Ejecutivo, porque lo mío está para la gente común, para las ONG, para la sociedad difusa. Lo mío está más para trabajar los temas de educación, salud, desarrollo económico y humano y esto se hace desde el Ejecutivo”, concluyó el intendente.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.