Renuevan el alerta por posible ocurrencia de Zonda en Mendoza
access_time 16:59
|
9 de agosto de 2006
|
|

PROYECTO DE LEY

García no descartó obras en espacios del Acceso Este

El intendente de Guaymallén cree que lo mejor para el municipio es mezclar los pulmones verdes de la avenida con edificios comerciales.

    "No hay que negarse al progreso". Textual de Juan Manuel García, intendente de Guaymallén. La posibilidad de urbanizar el Acceso Este y sus parques laterales ya es un proyecto que tiene media sanción en Diputados y el consenso del municipio. Desde Guaymallén, se cree que lo mejor sería combinar futuras edificaciones con los espacios verdes. Vecinos del departamento no están de acuerdo con que se elimine parte del arbolado del lugar.

EN DISCORDIA. El tema en cuestión nació después de una publicación que hizo este medio ayer. El proyecto de ley para convertir el Acceso Este en una avenida urbana aguarda ser tratado en el Senado y viste su lado oscuro en futuras ventajas para algunos capitales privados. Más específicamente, el empresario Ernesto Pérez Cuesta es quien saldría beneficiado con prioridades sobre el manejo del pulmón verde que rodea al acceso.

    Ayer, el Partido Demócrata solicitó que el proyecto sea archivado. "Como principal objetivo, la municipalidad va a preservar el espacio verde", empezó advirtiendo García, aunque continuó diciendo que si hubiese algún proyecto que contemplara la edificación comercial sobre los laterales del acceso y existiese consenso, "no hay que negarse al progreso". De esta forma, el intendente dejó abierta la posibilidad de que existan futuras edificaciones sobre el acceso principal a la ciudad. "A priori, no hay que decir que algo no va a ser, si esto es bueno para la gente y para la creación de trabajo", culminó el funcionario. García reconoció el interés del municipio por adquirir el derecho definitivo sobre un tramo de la avenida. El objetivo es disuadir el quiebre que existe entre el lado sur y norte del departamento.

Mas Noticias:

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© 2019 Copyright.