En vivo: en un clima tenso, se abre el año judicial
access_time 02:54
|
14 de septiembre de 2006
|
|

HELADAS Y OTRAS DEMANDAS

Garantizan gasoil para el Estado

La ministra de Economía, Laura Montero, aseguró ayer que la Nación aseguró la provisión de gasoil para todas aquellas actividades del Estado que demanden el uso de este combustible.

    La ministra de Economía, Laura Montero, aseguró ayer que la Nación aseguró la provisión de gasoil para todas aquellas actividades del Estado que demanden el uso de este combustible. De este modo, la funcionaria aseguró que Mendoza ya tiene cubiertos todos los cupos de gasoil y aseguró que no faltará para combatir las heladas.“Hemos tenido reuniones con los sectores demandantes y con los proveedores, específicamente, con Repsol YPF, ya que queríamos sacar un convenio para tener el abastecimiento de los 2.000.000 de litros que necesitamos, por lo menos, para afrontar el problemas de heladas y el abastecimiento normal en lo que respecta a las demandas del Estado”, explicó Montero.

    Además, la ministra aseguró que, como parte de las tratativas encaradas por la Provincia, viajó a Buenos Aires para reunirse con representantes de la Secretaría de Energía e, incluso, el gobernador Julio Cobos se reunió con el ministro de Planificación Federal, Julio de Vido para asegurar los cupos. “Nos explicaron que se había firmado un convenio de importación por 800.000 metros cúbicos. De ese total, ya habían llegado, en un primer tramo, 250.000, y aún quedaba pendiente el resto”, explicó Montero, al tiempo que agregó que desde la Nación se comprometieron a acelerar el proceso y regularizar la situación en el país.

   “Se han dinamizado un poco todos esos procesos de importación y a nosotros se nos ha asegurado la provisión de combustible, así como también cierta normalización para el abastecimiento”, sentenció. Por otro lado, el panorama en las estaciones de servicios no varía. Los vehículos diesel deben recorrer varias estaciones de servicio hasta que, por fin, consiguen unos pocos litros del combustible. Los más castigados son los camioneros, quienes, en algunos casos, vienen recorriendo largos tramos y están urgidos por conseguir gasoil.

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

Últimas noticias

© 2019 Copyright.