access_time 17:22
|
25 de junio de 2007
|
|
CRISIS ELECTRICA

Garantizan energía para industriales sanjuaninos

SAN JUAN (TÉLAM). José Luis Gioja, gobernador de San Juan, anunció que la energía que está generando la central hidroeléctrica Cuesta del Viento, a modo de prueba, será incorporada al sistema de distribución para compensar el porcentaje de electricidad que se le está restringiendo al sector industrial de la provincia.

    José Luis Gioja, gobernador de San Juan, anunció que la energía que está generando la central hidroeléctrica Cuesta del Viento, a modo de prueba, será incorporada al sistema de distribución para compensar el porcentaje de electricidad que se le está restringiendo al sector industrial de la provincia. El anuncio del mandatario tuvo lugar en la Casa de Gobierno, tras una reunión con las nuevas autoridades de la Unión Industrial de San Juan que, encabezadas por su titular, Daniel Cano, plantearon la preocupación del sector por los recortes de energía que están limitando la producción de diversos establecimientos industriales.
EN JUNIO. Por otra parte, Gioja anunció que la central hidroeléctrica Cuesta del Viento comenzará oficialmente a generar energía a fines de julio o comienzos de agosto, lo que le permitirá a la provincia ponerse a cubierto del faltante que se registra en las épocas de mayor demanda. Los industriales le plantearon al mandatario su preocupación por la restricción del orden de los nueve megavatios promedio que vienen padeciendo en el suministro de energía, hecho que limita la tarea productiva local. El planteo tuvo una pronta respuesta por parte del gobernador, quien resolvió que la energía que la usina de Cuesta del Viento está generando a modo de prueba sea volcada al sistema de distribución eléctrica de la provincia y de esa manera permitir que las industrias mantengan sus niveles de producción.
    Gioja destacó que “las pruebas realizadas hasta el momento en la central Cuesta del Viento han sido positivas y la energía generada es equivalente a los nueve megavatios que se están restringiendo a los industriales”. Acompañaron al gobernador en la ocasión, Jorge Rivera Prudencio, presidente del Ente Provincial Regulador de la Energía (EPRE); Alejandro Hoesé, presidente de Energía Provincial Sociedad del Estado (EPSE), y Gustavo Daniel Greco, gerente técnico del ente.

TEMAS:

El País

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.