access_time 15:30
|
14 de septiembre de 2006
|
|
DECIMOQUINTA FECHA - GRAN PREMIO DE ITALIA

Ganó Schumi y la F1 está al rojo Ferrari

Michael anunció su retiro y la Scuderia confirmó a Massa y Raikkonen para la temporada 2007.

    Fue una jornada de sentimientos contrastantes. El público se deleitó con el manejo soberbio y sin errores de Michael y, además, provocó una sensación de tristeza al anunciar su retiro de las pistas.

SE VIENE KIMI. Raikkonen fue el más veloz en la clasifica, como para demostrar que Ferrari no se equivocó cuando decidió contratarlo como el sucesor del Kaiser. Segundo, Schumacher, y tercero, Heidfeld. Alonso fue recargado por entender, los comisarios, que había entorpecido el accionar de Felipe Massa. En carrera, las cosas cambiaron después de la primera detención de reabastecimiento. Schumi se hizo de la punta y no la abandonó hasta recibir la bandera a cuadros. Kimi terminó segundo y, tercero, un sorprendente Kubica al mando de un BMW. Fisichella, Button y Barrichello completaron el sexteto. El asturiano Alonso debió abandonar por problemas de motor.

ROJO FERRARI. Con su victoria –la 90–, Schumacher dio un gigantesco paso en busca de su octava corona, porque redujo a dos puntos la diferencia con Alonso. El asturiano suma 108 contra los 106 del ferrarista. En constructores, Ferrari, 168, y Renault, 165. La antepenúltima fecha es en Shangai, el 1 de octubre.

HOLA Y ADIÓS. Casi entre lágrimas, Schumi anunció su retiro.Tuvo palabras de agradecimiento para su familia y para los equipos Benetton y Ferrari. La Casa de Maranello anunció la contratación por tres años del finlandés Iceman Raikkonen. Su compañero será el brasileño Felipe Massa.

TEMAS:

#+Autos

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.