access_time 18:33
|
8 de noviembre de 2012
|
|

Tenis

Ganó Del Potro y sigue con chances de clasificar a semis en el Masters

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/000/273/034/000273034-201211delpor-tipsarevic_2268930.jpg

El tandilense derrotó en dos sets a Tipsarevic y esto lo dejó con vida para seguir soñando. Ahora deberá enfrentar a Federer el sábado.

El tandilense Juan Martín Del Potro le ganó hoy al serbio Janko Tipsarevic por 6-0 y 6-4 y el sábado ante el suizo Roger Federer se jugará la clasificación a las semifinales del Masters de tenis de Londres.

Del Potro, número siete del ránking mundial, había perdido en su presentación ante el español David Ferrer, pero con solo superar a Federer (ya clasificado) tendrá su lugar en la próxima fase, por mejor diferencia de sets, sin esperar otros resultados. En cambio, si el argentino llega a perder con el suizo, deberá aguardar que Tipsarevic le gane a Ferrer.

Del Potro tuvo un comienzo arrasador en el primer set, quebrándole el saque al rival en el game inicial y sacando una rápida diferencia de 2 a 0.

Los tiros precisos de Del Potro desde el fondo de la cancha hicieron desesperar a un errático Tipsarevic (9), que cuando se quiso acordar estaba 5-0 abajo.

Los tres quiebres de Del Potro, más un aceitado juego, peloteando al serbio de un lado para el otro, terminaron con un lapidario 6-0 en la manga inicial, en apenas 28 minutos.

Los once errores no forzados de Tipsarevic fueron una muestra del protagonismo de Del Potro evidenciando los problemas del rival.

El segundo set fue más parejo, aunque Del Potro mantuvo su buen nivel y siempre tuvo el control del partido.
Recién en el quinto game, Del Potro se adueñó del servicio del serbio y sacó ventaja en el siguiente juego 4-2 para luego cerrar la manga 6-4.

Los seis aces y los 18 tiros ganadores, fueron los puntos más altos del tandilense en el segundo período para llevarse el encuentro y mantener intanctas sus chances de clasificar.

A primer turno, Federer consiguió su boleto a semifinales al derrotar a Ferrer por 6-4 y 7-6 (5), en una hora y 48 minutos de juego. En la tercera fecha del Grupo B del sábado, Del Potro enfrentará a Federer, a quien le ganó la pasada final del Abierto de Basilea, y Ferrer se las verá con Tipsarevic.

En tanto, mañana jugarán, por el Grupo A: Novak Djokovic-Tomas Berdych y Andy Murray-Jo-Wilfried Tsonga. 

TEMAS:

Deportes

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.