access_time 21:16
|
27 de septiembre de 2006
|
|
TURISMO NACIONAL - NOVENA FECHA

Ganó D?Amico y se acerca

El piloto de Kansaco ?Clase 2? ganó tras ardua batalla. Preparate, porque la próxima será el 15 de octubre, en San Rafael.

El marplatense Andrés D’Amico logró, en el autódromo de Río Cuarto y en la competitiva Clase 2 del Turismo Nacional, una victoria para el recuerdo. En la apertura de la carrera, Iván Saturni y Marcelo González lucharon palmo a palmo mientras acechaban D’ Amico, Juan Iraola y Christian Pérez. Un roce entre los punteros le permitió al piloto de Kansaco ganar la cuerda, prenderse en la punta y coronar el triunfo. Segundo, Iraola, y tercero, Pérez. Completaron el quinteto González y Saturni. La paridad de máquinas y pilotos determinan que, debido a un error, se pierdan varios puestos. Los aficionados agradecidos.

    Los menducos 1x1 Jornada aciaga. Lograron buenos parciales pero defeccionaron en la final. Igual cumplieron.

    JUANJO LÓPEZ. Arrancó quinto en la clasificatoria y mantuvo el puesto en la serie. Tenía esperanzas de una buena final, pero en la largada se vio envuelto en un toque múltiple y no pudo completar el primer giro. Volvió al viejo golcito y aspira un buen resultado en su tierra.

    KIKO CARRERAS. No repitió el nivel de presentaciones anteriores. Terminó complicado la clasifica, 29º, a más de un segundo del poleman. En la serie mejoró y finalizó séptimo. En la final, se despistó en la primera vuelta y adiós. Tendrá la posibilidad de retomar el buen camino en el autódromo Ciudad de San Rafael, donde conoce como pocos el trazado.

    OSCAR SABIO. Anduvo lejos en la clasifica sabatina y no mejoró en su serie. En la final terminó 28º.

    Arriba se juntan Importantes puntos perdió el líder del campeonato, Redolfi. Si bien continúa al frente con 189, Pérez suma 175 y Saturno, 161. Cuarto, el piloto Kansaco, D’Amico, con 157. El mejor mendocino, es el alvearense Pablo Kiko Carreras, 18º con 53 unidades.

    Piumetto, la sorpresa
En la Clase 3,Pablo Piumetto,con un Focus 5p, se quedó con un merecido triunfo. Segundo, Esteban Tuero, y tercero, Pablo Redolfi. Completaron los seis primeros: Claudio Alonso, Ezequiel Tato Bosio y Adrián Hang. Hugo Lepphaille encabeza el torneo con 145 puntos. Lo escoltan Alonso, con 144 y Hang, 142.

    Sin perderles pisada,Pedro Pisandelli con 133 y Esteban Tuero con 118 marchan quinto y sexto. El reñido campeonato de la Clase 3 entra en una crítica etapa de definiciones y tendremos el placer de disfrutarlo en vivo en San Rafael. Para muchos, un circuito a descubrir. La gran interrogante: ¿el Negro Gil dará el presente?

TEMAS:

#+Autos

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.