access_time 17:11
|
11 de julio de 2019
|
En Australia

Ganó 20 millones de dólares en la lotería y los perdió en un tiempo récord

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1562876113123Sin%20t%C3%ADtulo.jpg
Fuente: metro.co.uk

Sherif Girgism, el australiano ganador, cinco años después del sorteo se había gastado más del 75 por ciento del premio en malas inversiones como un pub, un club nocturno, un barco de lujo o un terreno en la costa. Demandó al hombre que le manejó su dinero.

Un joven habitante de Perth, Australia, ganó el mayor premio de la lotería de su país, dotado de 30 millones de dólares australianos, unos 20,7 millones de dólares estadounidenses. Sin embargo, a los pocos años, perdió toda la fortuna en malas inversiones, que incluyeron inmuebles y objetos de lujo.

La historia de Sherif Girgis se dio a conocer la semana pasada, tras años de litigio en tribunales contra un agente inmobiliario y además alcalde adjunto de Perth, al que acusó de darle malos consejos sobre cómo invertir su dinero.

Al ser bendecido por la suerte en 2007, Girgis, por entonces un estudiante de 23 años, se dirigió a Russell Poliwka, quien era para el momento concejal de Joondalup, ciudad satélite de Perth. Siguiendo sus orientaciones, compró un bar, un lujoso yate, un club nocturno e inmuebles con vistas oceánicas, informó The West Australian.

Pronto estas inversiones empezaron a producir pérdidas. En tres años el pub, cuya reconstrucción le costó al joven 1,3 millones de dólares australianos, perdió un millón. Otros proyectos también resultaron un fracaso. Se reveló, por ejemplo, que el precio que pagó originalmente por el club nocturno (2,65 millones) había sido exagerado.

Para 2012 a Girgis le quedaban solo cinco millones de dólares australianos (3,5 millones estadounideses) del premio inicial. Dos años más tarde demandó al hombre al que le había encargado manejar su dinero.

La Corte Suprema dictaminó la semana pasada que Poliwka deberá retribuirle a Girgis 1,4 millones de dólares estadounidenses.

Comentarios de la nota

© 2019 Copyright.