access_time 18:35
|
29 de septiembre de 2006
|
|
MUNDIAL DE HOCKEY SOBRE CÉSPED - ESPAÑA 2006

Ganaron Las Leonas, pero sufrieron de más

Argentina tenía tres goles de ventaja, se relajó y, en los últimos minutos del partido, Japón se puso a un tanto. Las dirigidas por Gabriel Minadeo jugarán mañana ante Sudáfrica.

    El seleccionado de hockey sobre césped femenino, Las Leonas, venció ayer a Japón por 3 a 2, en un decisivo encuentro que marcó el camino hacia la clasificación pero les dejó un mal sabor porque, después de estar 3 a 0 en ventaja, terminaron con una victoria apretada. Argentina se impuso con tres goles de córner corto (Lucchetti, García y Margalot).

    Las japonesas aprovecharon errores por desconcentración de las argentinas y descontaron en el último minuto con dos goles, uno de Kaori y otro de Kimura. Japón impuso su juego en un comienzo, con llegadas peligrosas, un desborde por la derecha seguido de un centro y un desvío que atajó Mariela Antoniska y luego rebotó en un palo. Pero Las Leonas, con mucha contundencia, sacaron ventajas a partir de la precisión en los córners cortos.

    Tuvo dos y se puso arriba por dos tantos. Impecable. En el complemento, aumentaron la diferencia con otro corto. Cuando ya casi no quedaba tiempo para el final del encuentro, Japón reaccionó y descontó. Luego, en la otra jugada, a partir de un corto, consiguieron el segundo tanto y, a pesar de haber perdido, terminaron celebrando.

    El próximo partido de Argentina será mañana frente a Sudáfrica, a las 13, con televisación de ESPN +. Otros resultados de la zona B: Australia 3-Estados Unidos 1 y Corea del Sur 0-Sudáfrica 0. Posiciones: Australia y Argentina 6 puntos; Corea del Sur 4, Sudáfrica 1; Japón y Estados Unidos 0. Próxima fecha (mañana, tercera): Corea del Sur Australia, Estados Unidos-Japón y Argentina-Sudáfrica.

TEMAS:

Deportes

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.